VOX: "El PP también extiende su voracidad recaudatoria a la zona de Abenarabí"

El GM de VOX ha recorrido el barrio de Vistalegre, entre la avenida de Abenarabí y la avenida de Europa, junto con los vecinos, atentiendo a sus demandas de eliminar la ampliación de las zonas naranja y verde para el aparcamiento de pago que pretende empezar a cobrar el Gobierno del PP en el Ayuntamiento, desde el próximo mes de septiembre.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Murcia ya demandó al Gobierno del PP, el día 4 de este mes de junio, que anulase de inmediato la ampliación de las zonas de aparcamiento de pago en Murcia, poniéndose al lado de la oposición vecinal que se ha manifestado contra esta medida. Se llevará una moción al pleno del próximo jueves, sobre este asunto.

La ampliación de estas zonas naranja y verde en Vistalegre castiga a trabajadores, comerciantes y residentes, dado que el estacionamiento gratuito va desapareciendo en el casco urbano del  municipio y cada vez deben pagar más por poder aparcar, sin que el PP del Ayuntamiento ofrezca a los murcianos otras alternativas menos gravosas.

El Grupo Municipal VOX señala que donde antes los murcianos podían aparcar libremente y gratis para ir a hacer necesarias gestiones en una zona donde se encuentra la Gerencia de Urbanismo y edificios de importantes servicios sociales, ahora se les cobra cada vez que acuden a recibir esos servicios que necesitan.

El objetivo de esta política del Gobierno del PP en Vistalegre, denuncia VOX, es recaudar cada vez más.

El Ayuntamiento vuelve a convertir un problema de movilidad en una nueva oportunidad para sacar más dinero de los bolsillos de los murcianos.

VOX denuncia, además, que el Partido Popular ha incumplido el compromiso que trasladó públicamente a los vecinos de que las ampliaciones de la ORA solo se realizarían cuando existiera una petición expresa de la correspondiente Junta Municipal.

Así lo aseguró en declarlaciones a los medios el concejal José Francisco Muñoz, en enero de 2025. No ha ocurrido así.

En la Junta Local de Vistalegre no ha producido votación alguna en la Junta Municipal y la decisión ha sido adoptada unilateralmente por el presidente de la Junta, perteneciente al Partido Popular.

Gestoso, portavoz de VOX: “La zona de Abenarabí es una zona moderna de la ciudad y había aparcamiento abundante que no era de pago.

Los problemas circulatorios y de aparcamiento no existían, denuncia VOX, hasta que los ha creado el Ayuntamiento con su Plan de Movilidad, quitando plazas para estacionar, reservando carriles bici normalmente desiertos y restringiendo la fluidez del tráfico en los estrechos carriles restantes.

Y ahora pretende agravar aún más las consecuencias pretendiendo que los murcianos que siempre habían podido aparcar sin pagar para ir a hacer gestiones que necesitan a edificios del ayuntamiento o de servicios sociales de la zona de Abenarabí, o vienen a trabajar, ya sólo puedan estacionar durante dos horas, y pagando.

La voracidad recaudatoria e impositiva del PP les lleva a eliminar las zonas donde los murcianos podían aparcar libremente”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES