El Ayuntamiento de Murcia ultima con los vendedores las bases de adjudicación de los puestos vacantes en las 8 plazas de abastos municipales

El concejal Jesús Pacheco ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de las plazas de abastos municipales para informarles de que la convocatoria se encuentra ya en el último paso antes de su elevación a la Junta de Gobierno para su aprobación definitiva. En el encuentro han participado el abogado de la Federación de plazas de abastos y representantes de las plazas de Verónicas, Saavedra Fajardo y Cabezo de Torres

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, ha informado a los vendedores que las bases que regirán la adjudicación de los puestos vacantes en las plazas de abastos municipales están en la recta final y su aprobación es inminente, en un proceso que busca reforzar la actividad comercial, dotar de seguridad jurídica a los adjudicatarios y garantizar la transparencia y la igualdad de oportunidades.

El concejal Jesús Pacheco ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de las plazas de abastos municipales para informarles de que la convocatoria se encuentra ya en el último paso antes de su elevación a la Junta de Gobierno para su aprobación definitiva. En el encuentro han participado el abogado de la Federación de plazas de abastos y representantes de las plazas de Verónicas, Saavedra Fajardo y Cabezo de Torres.

Durante la reunión, el edil ha trasladado al sector que el proceso entra en su fase final tras meses de trabajo técnico y diálogo con los propios comerciantes. En reunión mantenida el pasado 19 de enero de 2026 con representantes de la Plaza de Abastos de Cabezo de Torres para tratar diversos temas, se adquirió el compromiso de finalizar el trabajo de redacción del pliego en el mes de febrero y este compromiso se cumple con el envío del texto, en los próximos días, a Servicios Jurídicos para su informe previo a su aprobación por la Junta de Gobierno local.

Pacheco ha subrayado que este paso supondrá un impulso decisivo para la ocupación de los puestos vacantes y para la revitalización de estos espacios tradicionales. "Sin duda va a ser un paso importante y además también estamos trabajando en la dinamización, en seguir profundizando en la dinamización, en la activación de todo lo que tiene que ver con las plazas", ha afirmado.

El concejal ha recordado además las actuaciones ya emprendidas por el Ayuntamiento en esta línea. "Ya hicimos importantes avances en esta Navidad pasada, estamos ya terminando la obra de Verónicas, vienen enseguida otras obras en otras distintas plazas de abastos de nuestro municipio. Ha llegado la hora de las plazas de abastos y esperemos que con la reunión que hemos mantenido esta tarde sea otro de los hitos importantes para estos próximos meses", ha concluido.

Desde la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo se continuará trabajando de forma coordinada con los vendedores y sus representantes para que, una vez aprobadas por la Junta de Gobierno, las bases puedan publicarse y ponerse en marcha, consolidando así el compromiso municipal con el comercio de proximidad y la modernización de las plazas de abastos de Murcia.

Principio del formulario

Final del formulario

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES