La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), ha concedido al Ayuntamiento de Archena una subvención por valor de 561.000 euros para desarrollar un programa experiencial de empleo con el que busca dinamizar su mercado laboral.
Esta iniciativa, que arrancó el pasado mes de mayo, permitirá a sus participantes especializarse para trabajar en el sector de la jardinería, tras alternar durante 12 meses, formación y empleo remunerado realizando labores de acondicionamiento y mejora de las zonas verdes del municipio y sus pedanías.
El alumnado que complete este programa obtendrá un certificado de profesionalidad con el que podrá acreditar que cuenta con la cualificación necesaria para trabajar en el sector de la jardinería. La mitad lo hará en la especialidad de 'Auxiliar de viveros, jardines y centros de jardinería', y la otra mitad en 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes'.
"Con este programa pretendemos conseguir un doble impacto, por una lado, mejorar las opciones de empleo de sus participantes, y por otro, contribuir, con su trabajo, a embellecer una de las localidades de la Región de Murcia que más visitantes recibe al año", explicó la directora general del SEF, Pilar Valero, durante su visita, junto a la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, a la III Feria de Empleo y Formación que se celebró hoy en el Pabellón Deportivo Joaquín López Fontes de la localidad.
Este programa está cofinanciado con fondos procedentes del Fondo Social Europeo (FSE+,) a través del Programa Operativo FSE Región de Murcia 2021-2027.