El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, impulsa la inserción laboral de 50 personas desempleadas en colaboración con la Fundación Sierra Minera, a través de un programa que combina formación y empleo remunerado en el entorno del patrimonio natural y medioambiental de la zona.
La actuación, financiada y coordinada por el SEF, permite a sus participantes adquirir experiencia profesional y mejorar su empleabilidad mediante trabajos vinculados a la recuperación y mantenimiento del entorno, al tiempo que reciben formación adaptada a las necesidades del mercado laboral.
La directora general del SEF, Pilar Valero, quien visitó hoy a los trabajos que se están desarrollando junto con el alcalde de La Unión, Joaquín Zapata, destacó que "este tipo de programas permiten ofrecer una respuesta directa a personas con especiales dificultades de acceso al empleo, combinando formación práctica, experiencia real y acompañamiento personalizado".
Valero subrayó además que "el objetivo del SEF es que estas acciones se traduzcan en oportunidades reales de inserción laboral, reforzando las competencias profesionales de los participantes y su vinculación con sectores con potencial de empleo en la Región".
El programa se desarrolla en el marco de la estrategia del SEF, para acercar las políticas activas de empleo a los municipios y colectivos que más lo necesitan.