LA GRAVE INSEGURIDAD QUE EL PP EN EL AYUNTAMIENTO NI RECONOCE NI ATAJA CON MEDIOS TIENE COMO CONSECUENCIA QUE SE EXTIENDA EL DESPOJO DE VIVIENDAS
La alarmante falta de seguridad en barrios y pedanías de Murcia, gracias a la impotencia y también la incompetencia del Gobierno del PP en el Ayuntamiento que no pone suficientes medios para garantizar esta competencia esencial pero sí pone para flores y fiestas, ha traído como consecuencia directa la okupación de viviendas. Es decir, el robo impune de la propiedad más fundamental para la existencia de los ciudadanos, como es el hogar, a manos de mafias de delincuentes, muchos de ellos procedentes de la inmigración ilegal, denuncia el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento. En la pedanía de La Purísima-Barriomar este indignante asunto es particularmente virulento.
A La Purísima-Barriomar llegan sucesivas oleadas de inmigración ilegal de carácter invasivo, sin que el Gobierno del Ayuntamiento ponga medidas para atajarla, ni siquiera para hacer cumplir en las calles la Ley que prohíbe la venta de artículos robados en mercadillos improvisados. Ni sea eficaz, poniendo los medios necesarios, ante el aumento exponencial de los delitos graves. En el asunto concreto de la okupación el asunto está particularmente agravado, ya que los actuales decretos del Gobierno de Sánchez amparan y evidentemente promueven este robo organizado de las viviendas propiedad de los ciudadanos, en su inmensa mayoría de modestos recursos. Así ocurre en La Purísima-Barriomar, según han podido constatar sobre el terreno concejales y vocales de VOX, a los que los vecinos que sufren esta lacra con garantía gubernamental socialcomunista han pedido desesperadamente ayuda.
Vecinos de la calle Orilla de la Vía han trasladado a concejales de VOX en el Ayuntamiento y vocales del partido en La Purísima-Barriomar su dramática situación, en una zona abandonada por el Gobierno del Consistorio y por tanto muy degradada donde las casas okupadas, convertidas en pisos patera y utilizadas como guaridas de botines producto de hurtos y robos diarios, pueden superar a las habitadas por sus legítimos propietarios. Varios vídeos con vecinos que el Grupo Municipal de VOX está enviando a las redes sociales dan estremecedor testimonio.
Cuando por fin se puede expulsar a los ladrones de hogares de familias en situación vulnerable en esta pedanía (incluso familias con minusválidos a cargo de padres ancianos), esos vecinos se encuentran con las casas expoliadas y arrasadas, en estado de inhabitabilidad, sin tener recursos para arreglar nada. Sólo la caridad y solidaridad espontánea de los vecinos permite que esas familias humildes, en sus casas arrasadas, puedan disponer para poder vivir muy precariamente de una desvencijada cama o un sofá ajado.
Hay vecinos de La Purísima-Barriomar que han pedido urgente ayuda a miembros del Gobierno del PP y se han encontrado con la incomprensión, las excusas o directamente el desprecio.
Fernando Sánchez-Parra, concejal: "Señores del Partido Popular y Partido Socialista, les invito a que vengan personalmente conmigo y con los vocales de VOX en La Purísima-Barriomar a visitar esta pedanía y que vean la realidad de cómo están las calles".