Más de 1.000 contenedores marrones permanecen almacenados por falta de medios, pese a los anuncios del PP

La edil Carmen Fructuoso exige al PP que adopte medidas para dotar de personal y de vehículos las seis rutas necesarias para la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Murcia

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la paralización del despliegue del contenedor marrón en el municipio de Murcia. Según la concejala Carmen Fructuoso, a pesar de los anuncios realizados por el PP de La Glorieta y de las promesas sobre la implantación de la recogida de residuos orgánicos, más de 1.000 contenedores adquiridos permanecen almacenados sin ser distribuidos por falta de medios.

"Para ponerlos en funcionamiento se necesitarían al menos seis rutas de recogida, con unos 150 contenedores por ruta, pero actualmente no hay ni camiones disponibles ni personal suficiente para asumir estas tareas", ha lamentado.

El presupuesto de 2026 no lo contempla

Así mismo, la edil del PSOE ha subrayado que el presupuesto municipal de 2026 no prevé la implantación del contenedor marrón, ya que la partida destinada a la recogida de residuos se mantiene prácticamente igual que en 2025, en torno a los 11,5 millones de euros, sin incremento para asumir nuevas rutas, más recursos y personal para la recogida orgánica.

"Está claro que Gobierno local no ha previsto en el presupuesto cómo poner en marcha estos contenedores", ha señalado Fructuoso. En este sentido, ha exigido al PP que "que planifique, gestione y adopte las medidas necesarias para poner en marcha los contenedores marrones y así garantizar la cobertura de las rutas de recogida y asegurar un servicio de calidad a los vecinos y vecinas de Murcia, que para eso pagan sus impuestos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES