Éxito de asistencia en las exposiciones de Las Bóvedas del Almudí, que clausuran el sábado las muestras de Viktor Giner, Carlos Cotes y Marina Martínez

El Ayuntamiento de Murcia invita a vecinos y visitantes a aprovechar los últimos días para descubrir estas propuestas que han consolidado a Las Bóvedas del Almudí como un referente en la programación artística y que finaliza estas muestras el próximo día 6

El Ayuntamiento de Murcia Las Bóvedas del Almudí están viviendo semanas de gran actividad y afluencia de visitantes gracias a las tres exposiciones actualmente en cartel, que han despertado un notable interés entre ciudadanía, profesionales del sector cultural y estudiantes de arte de toda la Región. Los proyectos de Viktor Giner, Carlos Cotes y Marina Martínez, que reflexionan sobre el cuerpo, la naturaleza y la percepción sensorial, permanecerán abiertos hasta el próximo 6 de diciembre.

Desde su inauguración, presidida por el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, los tres artistas han recibido una respuesta muy positiva del público, que ha destacado la fuerza de los discursos artísticos, la capacidad de diálogo entre las obras y el atractivo del recorrido expositivo en un espacio tan singular como las bóvedas del Palacio Almudí.

Por ello, el Ayuntamiento de Murcia invita a vecinos y visitantes a aprovechar los últimos días para descubrir estas propuestas que han consolidado a Las Bóvedas del Almudí como un referente en la programación artística y que finaliza estas muestras el próximo sábado.

Tres visiones, un diálogo común

En la primera bóveda, ‘Nineta o Cosí fan tutte', de Viktor Giner, presenta una potente escultura textil elaborada con materiales reciclados y elementos de upcycling. La pieza, que oscila entre la ternura y la distorsión grotesca, ofrece una crítica directa a la fetichización del cuerpo en la cultura visual contemporánea.

El artista Carlos Cotes ocupa la segunda bóveda con ‘Testigos del sol', una serie pictórica que aborda la naturaleza como un organismo en constante transformación. Su trabajo ofrece nuevas lecturas sobre los ciclos vitales, la enfermedad y la energía creativa que persiste incluso en los procesos de desgaste.

Por su parte, Marina Martínez propone en la tercera bóveda ‘Dehiscencia de sutura', una instalación inmersiva que invita al público a experimentar el espacio y el cuerpo como sistemas interconectados. La artista establece un paralelismo entre la arquitectura del Almudí y una máquina de resonancia magnética, activando la percepción sensorial mediante luz, sonido y estructura.

"Murcia es un río de cultura, que fluye constantemente gracias a la creatividad de nuestros artistas y al compromiso de quienes disfrutan del arte. Espacios singulares recuperados como Las Bóvedas del Almudí están llenos de vida y actividad, ampliando y diversificando nuestra oferta cultural para que llegue a todos los públicos, una línea estratégica en la que estamos inmersos y trabajando para que crezca cada día", finalizaba Avilés. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES