Ginés Ruiz: "Un proyecto de municipio decente no se puede basar en precarizar trabajadores y abandonar servicios públicos"

El portavoz socialista denuncia que el recorte presupuestario del nuevo contrato de limpieza de colegios y escuelas infantiles afectará a la calidad del servicio y a las condiciones laborales de más de 300 trabajadoras

El portavoz del Grupo Socialista, Ginés Ruiz, ha denunciado este jueves un nuevo recorte presupuestario del Gobierno de Ballesta, esta vez en el contrato de limpieza de los colegios y escuelas infantiles públicas municipales. Según ha explicado, "se trata de un paso más en la precarización de los servicios públicos esenciales".

Ginés Ruiz ha criticado que "los caprichos de Ballesta se pagan recortando donde más duele, en los servicios esenciales como la limpieza de los colegios, mientras destina los recursos públicos a satisfacer sus ocurrencias".

El portavoz del PSOE se ha mostrado muy contundente al señalar las consecuencias de este nuevo recorte. "Los colegios públicos de Murcia ya sufren la falta de climatización y las malas condiciones de sus instalaciones, ahora, además, tendrán que soportar la falta de limpieza. Nuestros hijos y nietos pasan muchas horas en estos centros y no puede ser que no estén en perfectas condiciones".

Igualmente, Ginés Ruiz ha señalado que este recorte presupuestario se va a traducir en unas condiciones laborales precarias para más de 300 trabajadoras. "No solo hablamos de una dejadez hacia los colegios y escuelas públicas, sino también de un maltrato hacia las trabajadoras municipales".

Al respecto, ha afirmado que "no se puede permitir que haya personas que trabajen para este Ayuntamiento y no lleguen a fin de mes". También ha lamentado que sean los criterios económicos a la baja los que rijan los contratos que afectan directamente a los servicios básicos.

Así, Ginés Ruiz ha recordado que este contrato precario se suma a otros ya denunciados desde el Grupo Socialista, como el del programa Respiro Familiar, con un recorte de más del 70%; o el de Ayuda a Domicilio, cuyas trabajadores vienen reclamando mejoras en sus condiciones de trabajo desde hace años.

"Hablamos de sectores fundamentalmente feminizados, y al final, siempre pagan las mismas", ha denunciado.

Para finalizar, el portavoz socialista ha subrayado que "la prioridad del PSOE es seguir dignificando los servicios públicos y garantizar que los recursos municipales se destinen a mejorar la vida de las personas, no a empeorar los servicios públicos y recortar derechos y condiciones laborales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES