El PSOE pide la dimisión del concejal de Descentralización por paralizar la Junta de Javalí Nuevo durante meses

Los socialistas denuncian que el PP de La Glorieta mantiene paralizada la pedanía incumpliendo el reglamento de Descentralización para no perder el control político porque no le salen las cuentas

El portavoz del Grupo Socialista, Ginés Ruiz, ha exigido la dimisión inmediata del concejal de Descentralización, Marco Antonio Fernández, por incumplir el reglamento de Descentralización y mantener paralizada la Junta Municipal de Javalí Nuevo durante más de cuatro meses, tras la dimisión del anterior presidente y de los vocales del PP el pasado 29 de junio. "Han transcurrido 125 días sin que se haya celebrado dicho pleno, dejando durante todo este tiempo a los vecinos de Javalí Nuevo sin órgano de gobierno y sin capacidad de gestión", ha denunciado Ruiz.

No convocan porque no le salen las cuentas

El portavoz socialista ha afirmado que el PP de La Glorieta "no convoca el pleno porque no le salen las cuentas". Así, ha recordado que las elecciones en Javalí Nuevo las ganó el PSOE y, que por tanto, "o el PP cuenta con el apoyo de Vox o tendría que gobernar la lista más votada, en este caso, el PSOE".

A su juicio, el concejal de Descentralización "está pervirtiendo el sistema democrático para conservar el control político de la pedanía. No se trata de un descuido ni un retraso, es una decisión plenamente consciente, por eso pedimos su dimisión inmediata, y si no lo hace, exigimos al alcalde, Ballesta, que le retire las competencias". Al respecto, Ginés Ruiz ha remarcado que "el PP solo cree en la democracia cuando le salen las cuentas. Cuando no, simplemente paraliza las instituciones".

Moción de urgencia al Pleno

El Grupo Socialista y sus representantes en Javalí Nuevo han reclamado en varias ocasiones al edil de Descentralización la convocatoria urgente del pleno extraordinario. Ante su silencio, el PSOE presentará mañana en el Pleno municipal una moción de urgencia para exigir que se cumpla el reglamento y se constituya de inmediato la Junta Municipal.

Javalí se siente menospreciada y abandonada

Por su parte, la portavoz socialista en Javalí Nuevo, María Jesús Barquero, ha recordado que la pedanía fue la última en constituir su Junta tras las elecciones de 2023, seis meses después de los comicios, y que ahora vuelve a estar sin órgano de gobierno. "Nuestro pueblo se siente menospreciado por el Ayuntamiento de Murcia. Llevamos meses sin poder tomar decisiones ni atender cuestiones básicas de mantenimiento, obras o reparaciones", ha lamentado.

Así mismo, desde el Grupo Socialista han denunciado que la concejalía de Descentralización está asumiendo competencias que no le corresponden y han advertido de de que si el PP continúa bloqueando la constitución de la Junta, acudirá a los tribunales para garantizar el cumplimiento del reglamento, restablecer el funcionamiento de la Junta y recuperar la normalidad democrática después de 125 días de bloqueo.

De persistir la negativa por parte del Gobierno de Ballesta, los vocales del PSOE en la Junta Municipal anuncian que irán a los tribunales para exigir el cumplimiento del reglamento. "Esto ya no es un conflicto político, es un asunto legal porque se están vulnerando las normas básicas de funcionamiento democrático", ha finalizado Barquero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES