El Ayuntamiento facilita a los vecinos afectados por los cortes de agua la tramitación de las reclamaciones a la Mancomunidad

La concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía, que lidera Belén López, ha activado un dispositivo especial para facilitar la tramitación de las reclamaciones de los vecinos de las pedanías del Campo de Murcia afectados por la dana a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano

El Ayuntamiento de Murcia está facilitando la canalización de las reclamaciones a la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT) por parte de los vecinos del campo de Murcia, que se han visto afectados por la falta de agua potable y cortes de agua de las últimas semanas por los efectos de la dana.

A través de la concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía, que lidera Belén López, ha activado un dispositivo especial para facilitar la tramitación de las reclamaciones, a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano de la zona, y que serán remitidas a la MCT, entidad responsable del abastecimiento de agua en la zona.

Los vecinos afectados podrán:

Obtener información sobre el procedimiento de reclamación.

Presentar reclamaciones por los daños sufridos.

Declarar los gastos extraordinarios que hayan tenido que asumir como consecuencia de la falta de suministro de agua potable.

Los funcionarios de información y registro estarán disponibles, por tanto, para asistir a los ciudadanos y damnificados en la tramitación de las reclamaciones, garantizando que estas lleguen al órgano competente.

El Ayuntamiento de Murcia reafirma su compromiso con la ciudadanía, especialmente en situaciones excepcionales como esta, y pone a disposición de los vecinos todos los recursos disponibles para facilitar la gestión de incidencias.

Actualmente, el Ayuntamiento cuenta con 63 puntos de atención al ciudadano distribuidos en pedanías y 3 registros principales, lo que permite una atención cercana, accesible y eficaz en todo el término municipal.

Los horarios de atención en las oficinas de información y registro de Gea y Truyols y Sucina, pedanías en las que el agua potable no ha llegado a sus domicilios y empresas hasta dos semanas después, son los siguientes:

Oficina de Gea y Truyols:

Miércoles de 12:00 a 14:00 h

Jueves de 09:00 a 11:00 h

Oficina de Sucina

Miércoles de 09:00 a 11:00 h

Viernes de 09:00 a 14:00 h

En el resto de pedanías que se han visto afectados por los cortes de agua, y que igualmente quieran reclamar por daños y perjuicios, los horarios de atención al ciudadano son:

Jerónimo y Avileses - miércoles de 9 a 11h y jueves de 12 a 14h.

Baños y Mendigo - lunes de 9 a 11h y miércoles de 12 a 14h.

Lobosillo  - Lunes de 9 a 11h, martes de 12 a 14h y miércoles de 12 a 14h

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES