El Plan Resiembra avanza en el municipio con la plantación de 3.000 kg de semillas de césped

Se plantarán 13 millones de semillas en unos 25.000 metros cuadrados de césped, lo que equivale a la superficie de tres campos de fútbol

El Plan de Resiembra 2025-2026 avanza en el municipio de Murcia con la plantación de unas 3 toneladas de semillas. El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha presentado este lunes la campaña impulsada desde el Servicio municipal de Parques y Jardines, que alcanzará una superficie aproximada de 25.000 metros cuadrados, lo que supone la superficie de tres campos de fútbol.

"Con esta iniciativa mantenemos las zonas verdes en perfecto estado para que puedan ser disfrutadas por todos los vecinos del municipio. Reverdecemos estos espacios, lo que permite disminuir la temperatura ambiental, reducir el ruido, mejorar el medioambiente y aumentar la biodiversidad, mejorando la calidad de vida de los murcianos, que es nuestra prioridad. Una ciudad más verde es una ciudad más limpia y más respetuosa con las personas" ha destacado José Guillén.

Estos trabajos se realizan en dos momentos del año que reúnen las condiciones ambientales óptimas para la plantación y crecimiento de césped en Murcia: otoño y primavera. La mezcla de semillas que se realiza especies prioriza el bajo consumo en agua y bajo mantenimiento, e incluye Festuca arundinacea, Raygras inglés, Poa pratense y Pennisetum clandestinum.

Así, personal del servicio ha hecho un análisis de las distintas zonas verdes del municipio de Murcia para conocer en qué espacios o zonas verdes es necesaria una actuación de resiembra y mejora, como son Casillas, El Puntal, La Alberca, Sangonera la Verde, El Palmar, Lobosillo, Barriomar, San Antón, La Fama, Vistalegre, La Flota, San Juan y el Infante.

En concreto, el sistema que se utiliza es una máquina motocultor con rastrillo que lleva a cabo el arado del terreno, tras lo cual se utiliza un rulo compactador de mano y se aplica recebo y mantillo para proteger el suelo, conversar la humedad y mejorar la fertilidad del terreno, lo que facilita que estas semillas crezcan rápidamente y den lugar a un césped verde y fuerte.

El edil ha recordado que son más de 250 técnicos y jardineros del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Murcia los que trabajan cada día para mantener las más de 3.000 zonas verdes, parques y jardines del municipio en óptimas condiciones. "El Ayuntamiento de Murcia y su Servicio municipal de Parques y Jardines siguen trabajando y apostando por el medio ambiente, por una Murcia cada vez más verde y más pensada para las personas", ha concluido Guillén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES