El cauce del Río Segura se ilumina de naranja con motivo del Día Nacional del TDAH

El cauce del Río Segura se teñirá este lunes de color naranja con motivo del Día Nacional del TDAH, que se conmemora cada 27 de octubre. El Ayuntamiento de Murcia se suma así a los actos de sensibilización iluminando uno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad como es el Cauce del Río, para dar visibilidad al Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.

El Ayuntamiento de Murcia atiende así la petición realizada por la Asociación de Ayuda al Déficit de Atención con más o menos Hiperactividad (ADAHI), dentro de las acciones de sensibilización celebradas este mes en España con el fin de apoyar a las familias de los pacientes de este trastorno, que afecta aproximadamente al 7% de la población infanto-juvenil y a un 3% de los adultos.

"La lucha y reivindicaciones de entidades como ADAHI han contribuido a dar visibilidad y normalización al TDAH como un trastorno con muchas potencialidades, pero que también precisa de recursos en ámbitos como el escolar, sanitario o laboral. El Ayuntamiento de Murcia se suma así a esta iniciativa para mostrar su compromiso con la neurodiversidad y su apoyo a las personas que conviven con el TDAH", ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES