La Peña de los Lecheros, una de las indispensables en el Bando de Huerta, recorre este sábado el centro de la ciudad en el aniversario de su fundación

La Peña de Los Lecheros dio sus primeras pedaleadas en las huertanas pedanías de La Arboleja y La Albatalía. El próximo martes 28 la peña cumplirá 32 años de su fundación y este sábado saldrán a las calles de la ciudad para conmemorar esta fecha con todos los murcianos.

Entre las 10 h. y las 12 h. recorrerán algunas de las calles y plazas principales de la ciudad con sus cántaros, bicicleta y boinas tan características. La peña, que comenzó como una idea de un grupo de amigos de la pedanía, no ha faltado ni un año al Bando de la Huerta y ha participado también en el Bando de la Huerta y el Mar de los Alcázares, en los bandos de Santomera y Molina de Segura, en la Romería de la Fuensanta y hasta procesionó durante años una talla de Salzillo en Semana Santa.

Los lecheros buscan, entre otros objetivos, mantener vivo el antiguo oficio del lechero que recorría los caminos de la huerta cada mañana para repartir la leche recién ordeñada en los hogares. Historias de nuestro patrimonio que recientemente han sido presentadas en el Museo de la Ciudad en un documental titulado "El oficio del lechero en la huerta y ciudad de Murcia" y que puede verse en la plataforma oculto.tv del Ayuntamiento de Murcia. Un homenaje a personas como Mariano Noguera Ortuño (La Albatalía), lechero de profesión, y gracias al cual sus hijos fundaron la Peña de los Lecheros para conservar en el tiempo la tradición de este oficio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES