La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado, a instancias de la Concejalía de Deportes que dirige Miguel Ángel Noguera, el contrato de "Servicio de cantina en los campos de fútbol mediante 24 lotes", con el objetivo de ofrecer un servicio renovado y de calidad en las instalaciones deportivas municipales, una vez que terminen las obras de reparación y habilitación de las mismas, que están en marcha.
El contrato tiene por objeto la prestación del servicio de cantina en los recintos de los campos de fútbol municipales y la realización de las funciones propias de este servicio, entre ellas la preparación y venta de productos, la limpieza y desinfección de las instalaciones, el mantenimiento del mobiliario y de los elementos propios de cada cantina. El plazo para la presentación de ofertas será de quince días naturales a contar desde la publicación de la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
La finalidad principal de este servicio es proporcionar alimentación y bebida durante o después de la actividad deportiva a los asistentes a partidos y eventos, así como a los jugadores y al personal de los clubes. De esta manera, las cantinas se convierten también en espacios de encuentro social que fomentan la convivencia entre los aficionados y contribuyen a crear un entorno agradable en las instalaciones deportivas.
La apertura de las cantinas responde a una demanda reiterada por parte de los usuarios y clubes deportivos, que ven en este servicio un complemento necesario para el correcto funcionamiento y dinamización de los campos de fútbol municipales.
El contrato se estructura en 24 lotes, correspondientes a las siguientes instalaciones: La Alberca, Alquerías, Beniaján, Cabezo de Torres, Casillas-Monteagudo, Churra, El Esparragal, Espinardo, Los Garres, Guadalupe, Javalí Nuevo, Javalí Viejo-La Ñora, Llano de Brujas, El Ranero, El Palmar, Puebla de Soto, El Puntal, El Raal, Rincón de Seca, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Sucina, Torreagüera y Zeneta.
El plazo de ejecución del contrato será de un año, prorrogable anualmente hasta un máximo de cuatro años. La formalización de cada lote estará condicionada a la recepción de las obras de "Reparación en cantinas de campos de fútbol municipales de Murcia mediante cuatro lotes", actualmente en ejecución.
Con esta medida, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Deportes, continúa avanzando en la mejora de las infraestructuras deportivas municipales y en la creación de espacios funcionales, seguros y de calidad que favorezcan el desarrollo del deporte base y la convivencia ciudadana.