Podemos ha mostrado esta mañana su apoyo a los vecinos y vecinas de Vistabella, que se concentrarán esta tarde para reclamar "algo tan básico como seguridad, limpieza y un mayor cuidado de las zonas verdes de su barrio". Así lo explicaba el secretario de comunicación morado en la Región, Víctor Egío, que apostillaba que "los problemas de seguridad no son problemas de convivencia ni están causados por la inmigración, como quieren hacer ver algunos partidos xenófobos en el ayuntamiento de Murcia".
Según él, los problemas de Vistabella "tienen que ver con la cercanía con algunos puntos de droga que todos conocemos en ciertas partes de Murcia, el sinhogarismo y la exclusión social". En este sentido, señalaba que "si el problema no se aborda de raíz, solo se va a trasladar de una zona a otra en Santa Eulalia o ahora Vistabella". Por ello, hacía "un llamamiento al ayuntamiento de Murcia, al alcalde Ballesta, para que actúe sobre la raíz de este problema".
Durante los últimos meses, los vecinos de Murcia han visto cómo se han cerrado recursos sociales de la importancia del centro de día de Jesús Abandonado. Varias asociaciones sobreviven también en la cuerda floja. "Los problemas del barrio no se resuelven solo con más policía. Frente a los recortes de Ballesta, necesitamos más recursos para ayudar a las personas vulnerables y que tengan una atención digna. La presencia policial solo traslada el problema de una zona a otra", concluía Egío.