Continúan en el municipio las diferentes obras de mejora que se están realizando en calles, vías, caminos y aceras con el objeto principal de incrementar la seguridad de los usuarios, así como las comunicaciones entre pedanías. El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras de mejora para ampliar las aceras de la céntrica Calle Mayor de Valladolises.
En concreto las actuaciones consisten en la reposición y mejora del pavimento peatonal en esta transitada calle, una actuación enmarcada en el con una inversión total de 90.338 euros.
El proyecto contempla la renovación completa de las aceras en ambos márgenes de la calle Mayor, en el tramo comprendido entre Camino de los Arcos y Calle Boqueras, donde se detectaban tramos deteriorados y aceras con anchos inferiores a los exigidos por la normativa de accesibilidad.
En total, se van a renovar 1.015 m² de pavimento de adoquín antideslizante y 446 metros lineales de bordillo, ampliando la anchura de las aceras hasta alcanzar los 2 metros en los tramos más estrechos, con el fin de facilitar el tránsito de peatones y personas con movilidad reducida.
El concejal del ramo, acompañado del presidente de la Junta Municipal de Valladolises, Miguel Giménez, ha destacado que "esta intervención tiene como objetivo mejorar la accesibilidad, la seguridad peatonal y la estética urbana en el principal eje viario de la pedanía, dando respuesta a una demanda de los vecinos".
Además, están la creación y adaptación de vados peatonales accesibles en los pasos de cebra, conforme a la normativa vigente.
El concejal Marco Antonio Fernández subrayó que "actuaciones como la de Valladolises son esenciales para avanzar en la vertebración territorial, mejorando la calidad de vida en nuestras pedanías y mejorando las conexiones entre ellas garantizando la igualdad de oportunidades en todo el municipio".