La edil del Grupo Socialista Carmen Fructuoso ha vuelto a denunciar el abandono e indiferencia del PP de La Glorieta ante la situación de los vecinos de la Orilla del Azarbe, quienes llevan demasiado tiempo alertando sobre la proliferación de socavones, tramos peligrosos y un firme en estado crítico que pone riesgo su seguridad y dificulta su día a día.
"Esta situación afecta directamente a la integridad de quienes transitan por la zona y demuestra, una vez más, la falta de atención e indiferencia del Gobierno de Ballesta hacia los vecinos de las pedanías de Murcia", ha subrayado Fructuoso.
Durante su última visita a la zona, la edil del PSOE ha recibido nuevas quejas vecinales que incluyen el socavón abierto frente a la panadería de la calle Mayor y la necesidad de modificar la acera frente a la iglesia, retirando dos jardineras y dos árboles -uno de ellos seco- y creando una rampa de acceso más segura. Además, los vecinos reclaman el repintado de la señalización horizontal de acceso al colegio, tanto en la calle Mayor como en la calle Los Rullos, para mejorar la seguridad vial del entorno escolar.
Por todo ello, Fructuoso ha vuelto a exigir al PP que atienda estas demandas vecinales, que ejecute un plan integral de reasfaltado en la zona y lleve a cabo una intervención urgente para reparar el sistema de cimbrado. "Como podemos comprobar a pie de calle, la situación es una auténtica vergüenza. Lo único que ha hecho el PP hasta el momento son parches puntuales que no resuelven los graves problemas que sufren los vecinos a diario", ha lamentado.
Para finalizar, la concejala socialista ha recordado que estas actuaciones han sido reclamadas en múltiples ocasiones, tanto en el Pleno del Ayuntamiento como en la Junta Municipal, sin que los populares hayan ofrecido ninguna respuesta. "No vamos a parar hasta que el PP de La Glorieta solucione de una vez por todas estos problemas, no con parches, porque la seguridad de los vecinos es prioritaria, algo que los populares no deberían seguir olvidando".