La concejala socialista en el Ayuntamiento de Murcia Ainhoa Sánchez ha denunciado el deterioro que presentan varios de los museos municipales, fruto de la falta de mantenimiento y la dejadez del Gobierno local del PP.
Sánchez ha asegurado que el estado actual de estos espacios "es lamentable y pone en riesgo tanto las exposiciones como el bienestar de trabajadores y visitantes". La edil del PSOE ha destacado que se han detectado problemas de humedades, goteras, luminarias fundidas, falta de limpieza en los exteriores y ascensores sin revisar, entre otras deficiencias.
Entre los casos más graves, Sánchez ha destacado el del Museo de la Ciencia y el Agua, que sufre goteras que ponen en riesgo las exposiciones y los materiales científicos. También ha señalado el Museo del Belén, donde las humedades amenazan los expositores y piezas artesanales. La situación es similar en los Molinos del Río, que también sufre problemas de humedad, llegando incluso a filtrarse el agua desde los patios interiores cuando llueve fuerte; y en el caso del Museo de la Ciudad, que presenta deficiencias en el sistema de iluminación.
"Los museos municipales deben recibir el cuidado y mantenimiento que merecen, son espacios de referencia que se encuentran en una situación vergonzosa", ha lamentado la concejala socialista.
Sánchez ha insistido en que el Gobierno municipal debe actuar y asumir su responsabilidad. Por ello, ha exigido al PP de La Glorieta una revisión técnica de las instalaciones, la reparación de los desperfectos y la puesta en marcha de un plan integral de mantenimiento y limpieza. "No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se descuidan algunos d los espacios culturales más emblemáticos de Murcia", ha finalizado.