IU-V Murcia ha celebrado su primera asamblea bajo la coordinación de Liliana Mellado

Con el debate de sus planes de trabajo, en los cuales ha tenido un lugar predominante convertir a Murcia en un municipio más eficiente y unido, para plantar cara a la deriva autoritaria de las derechas

“Las gentes que vivimos y trabajamos en Murcia, todas unidas, somos capaces de llevar esta ciudad al futuro, conectando las pedanías y teniendo una vivienda digna” ha declarado la coordinadora municipal, Liliana Mellado.

En IU-V Murcia se han propuesto que este sea el tiempo de la unidad de todas las gentes que trabajan en la capital del Segura para componer un municipio limpio, eficaz, con un transporte público que vertebre los barrios y pedanías y una vivienda accesible a todos: jóvenes y mayores en precario.

La coordinadora municipal, Liliana Mellado, elegida en la pasada Asamblea de septiembre por amplísima mayoría de la militancia, ha presentado hoy a la formación unos planes de trabajo elaborados por su equipo, en los que predomina la intención de llegar a cualquier persona que viva y trabaje en Murcia, para entre todas y todos mejorar los barrios y pedanías, remunicipalizar servicios básicos como las basuras y el transporte, alargar el tranvía hasta Molina y Alcantarilla, implementar la Zona de Bajas Emisiones, mejorar las ayudas de alquiler social y comedores, así como luchar para que la Ley de Vivienda se aplique revisando a fondo los alquileres turísticos.

La formación de izquierdas ha señalado que las recientes declaraciones de la ultra derecha, sobre las ayudas a migrantes, son mentiras que no pretenden otra cosa que los habitantes de Murcia —uno de los municipios más pobres y con peores servicios—, “nos peleemos entre nosotras, y nos olvidemos de los verdaderos problemas”. “Todas las mejoras que proponemos, tenemos que lucharlas entre todas las vecinas y vecinos de Murcia, porque quien aporte aquí, a su manera, tiene derechos aquí”, ha asegurado Liliana Mellado respondiendo así a los bulos que pretenden sembrar odio y mentiras “para que las murcianas y murcianos nos peleemos entre nosotras, y la caótica gestión de las derechas quede impune”.

Entre los planes de trabajo presentados por el equipo de lIliana Mellado, destacan la intención de Adrián Sagredo, responsable de Juventud, de centrarse en “Los 3 problemas que ahora mismo te demanda cualquier joven: la vivienda, el empleo y el transporte”; la visión de conjunto de Julia Novau, responsable de Urbanismo: “La seguridad no es echar a tu vecino, la seguridad es tener claro que vas a poder sobrevivir al futuro, sea cual sea, y la Huerta murciana es un cinturón de producción alimentaria seguro y fiable a preservar”, añadiendo que el urbanismo de Murcia debe tener en cuenta la extensión y la conexión entre pedanías y el agua de dicha Huerta; por último el escritor José Daniel Espejo analizó que “Para conseguir la hegemonía cultural y social en Murcia, se ha ahogado al mundillo cultural, todas sabemos que si criticas, no te vuelven a llamar. Queremos revitalizar el tejido artístico del municipio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES