El Ayuntamiento reconoce la labor del CEIP Ciudad de la Paz por su implicación en desarrollar programas educativos sostenibles

El concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, ha entregado la Placa de cerámica que les acredita como ganador del Galardón Escuelas Verdes, gracias al proyecto educador medioambiental llevado a cabo durante el curso pasado

El colegio Ciudad de la Paz de El Palmar ya luce en su entrada al centro una placa de cerámica que lo acredita como el ganador del programa municipal Escuelas Verdes. El concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, ha hecho entrega del galardón por el programa educativo llevado a cabo durante el curso pasado 2024/25 y que ha conseguido, entre otras cuestiones, reducir la producción de residuos e involucrar a la comunidad educativa en alcanzar el objetivo.

Este centro cuenta con un proyecto de sostenibilidad ambiental con unas bases sólidas, que engloban al alumnado, profesorado y familias, teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, lo que ha permitido que la esencia de Escuelas Verdes forme parte activa en las rutinas del centro, con un impacto y presencia duradera en el tiempo.

Entre otras actuaciones, los alumnos de este centro han trabajado en reducir la producción de residuos en los patios a la hora del recreo, promoviendo el uso de envases recargables o retornables y realizando actividades de concienciación de la cantidad de residuos que se generan en los patios.

Por otro lado, el curso pasado llevaron a cabo un proyecto para reducir el ruido en las aulas, "Sonidos naturales frente al cambio climático". Además, este centro que también pertenece a la Red de Huertos Escolares, integra a la perfección las rutinas del huerto escolar con las medidas programadas en su proyecto de centro.

Desde la puesta en marcha de esta parte del programa, en el curso 2001-2002, alrededor de 65 centros que han participado y de ellos 24 han sido premiados con el galardón "Escuela Verde" en reconocimiento a su trabajo. Todos ellos han conseguido cumplir con los objetivos ambientales y educacionales marcados.

Por otro lado, el programa de actividades medioambientales que el Ayuntamiento ha puesto en marcha las próximas semanas, dirigido a alumnos, se centra en esta edición en ‘Murcia, Ecología de una ciudad' bajo el lema "Biodiversidad: todos tenemos nuestra función". El objetivo es invitar a reflexionar sobre la red de vida que nos rodea y sobre el papel fundamental que cada ser vivo desempeña en el equilibrio del planeta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES