El cauce del Río Segura se tiñe de azul y rosa con motivo del Día Internacional de la Muerte Perinatal

El cauce del Río Segura se tiñe de rosa y azul este 15 de octubre con motivo del Día Internacional de la Muerte Perinatal, una efeméride que busca visibilizar la importancia del acompañamiento a las familias en duelo, que han perdido a su bebé en período de gestación o en el nacimiento.

Este evento de sensibilización se está llevando a cabo durante más de 20 años en numerosos países. En España, comenzó su andadura en 2019 y, cada año, son más las administraciones públicas que se unen a esta causa. Es por ello que, un año más, el Ayuntamiento de Murcia se suma a esta iniciativa para poner en valor la lucha de estas familias que tienen que pasar por este tipo de circunstancias. Esta iluminación especial comenzará a partir de las 19:40 horas de este miércoles.

"Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento de Murcia pretendemos mostrar nuestra solidaridad con las familias que pasan o han pasado por esta situación devastadora de duelo que, a menudo, queda silenciado, y mostramos la solidaridad de todos los murcianos", ha subrayado el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES