El concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, ha visitado esta tarde las obras recientemente finalizadas en la calle Diego de Almagro, que junto con las de la calle Taller suman un total de 65 las viviendas beneficiadas con esta obra
San José de la Vega ya dispone de nuevas redes de abastecimiento y saneamiento, que supone una mejora tanto de la calidad de vida de los vecinos beneficiarios, como de protección del medio ambiente. El concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, ha visitado las obras recientemente finalizadas en la calle Diego de Almagro, que se suman a las de calle Taller, y que han supuesto la instalación de 333 metros de nuevas tuberías de abastecimiento, y 340 de saneamiento en ambas vías, beneficiando a 65 viviendas.
Antonio Navarro ha recordado que, con este tipo de actuaciones, que en el caso de San José de la Vega ha supuesto una inversión de 787.000 euros, el Ayuntamiento refleja su compromiso con la igualdad de oportunidades en el municipio, además de representar un avance significativo en la modernización de las infraestructuras tanto en las pedanías como en la ciudad.
En la calle Diego de Almagro, donde acaban de finalizar estas obras por parte de la empresa municipal Aguas de Murcia, se han renovado 169 metros de red de abastecimiento y 2 pozos de registro, y 172 metros de saneamiento y 9 pozos de registro, beneficiando en este caso a 33 viviendas.
Esta actuación se suma a la realizada este año 2025 en la calle Taller, renovando 164 metros de red de abastecimiento, y 168 metros de saneamiento.
El concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, acompañado de la directora de de Aguas de Murcia, Inmaculada Serrano, y del presidente de la Junta Municipal de San José de la Vega, Antonio José Aráez, ha señalado en esta visita que esta importante actuación "permite optimizar el servicio de saneamiento, tanto para las aguas residuales como para las pluviales, mejorar las condiciones del sistema de abastecimiento y garantizar las condiciones óptimas de normal suministro de agua potable, ofreciendo así un mejor servicio a los vecinos, minimizando las posibles fugas y averías, y dando respuesta a una demanda de la Junta Municipal".
Las obras están incluidas en el Plan de Actuaciones 2024-2027 de la empresa municipal con una inversión global de 22 millones de euros
El Plan de Actuaciones 2024-2027 contempla un total de 90 intervenciones en el ámbito del ciclo integral del agua (abastecimiento, saneamiento y depuración), e incluye una inversión global de más de 22 millones de euros. Más del 50 por ciento de esta inversión total, que suponen unos 12 millones de euros, se localizan en pedanías.
Respecto a la inversión de las obras correspondientes a renovaciones y ampliaciones de redes de abastecimiento y saneamiento, están valoradas en 11,08 millones de euros, lo que supone un 49,5 % del Plan de Actuaciones.