El PSOE exige un plan urgente de revisión del arbolado y la licitación inmediata del contrato de mantenimiento de jardines

La edil socialista Ainhoa Sánchez denuncia que la falta de planificación y mantenimiento está poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos y el estado de las zonas verdes del municipio

La concejala del Grupo Socialista Ainhoa Sánchez ha vuelto a reclamar al equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Murcia que actúe de forma inmediata ante las continuas caídas de ramas y árboles de gran porte que se están produciendo en el municipio.

Nuevas caídas de ramas

Tanto es así que las denuncias vecinales se multiplican en las redes sociales donde los vecinos muestran su preocupación ante la falta de mantenimiento del arbolado urbano, provocando constantes caídas de ramas y de árboles, como ocurrió recientemente en los barrios del Infante Juan Manuel, Santiago El Mayor, Vistabella o La Flota.

Plan de previsión y poda preventiva

Así, la edil del PSOE ha remitido, una vez más, una comunicación interior al edil José Guillén, responsable de Desarrollo Urbano, solicitándole información urgente sobre la elaboración de un plan de revisión técnica y poda preventiva del arbolado en Murcia, así como un informe municipal donde se detalle el estado actual de los árboles y los criterios de riesgo. En caso de existir, el Grupo Socialista ha pedido expresamente que se les remita dicho documento.

En este sentido, Sánchez ha subrayado que "la protección del arbolado no puede abordarse con actuaciones puntuales ni improvisadas, sino con una estrategia preventiva, planificada y sostenida en el tiempo". Al respecto, ha recordado que el PSOE ya realizó esta misma petición el pasado mayo, "sin que el PP haya ofrecido ninguna respuesta hasta la fecha".

El contrato de mantenimiento, en prórroga forzosa

Así mismo, el Grupo Socialista ha aprovechado para exigir también la licitación del contrato de mantenimiento de zonas verdes, una reclamación que ya hicieron el pasado mes de marzo y que sigue sin resolverse. "La falta de gestión del PP mantiene este servicio en una prórroga forzosa desde hace casi dos años, lo que está provocando un deterioro progresivo de los espacios y zonas verdes del municipio, especialmente en los barrios y pedanías, donde las quejas vecinales no paran", ha lamentado la edil del PSOE.

Falta de personal

Igualmente, Sánchez ha puesto también de manifiesto la falta de personal en servicio de Parques y Jardines, una situación generalizada en el Ayuntamiento de Murcia, que se ve agravada en este departamento ante la falta de equipo técnico e incluso de jefe de servicio desde hace más de un mes. "A la ausencia de un contrato se suma una pésima gestión en materia de personal, lo que se traduce en unos espacios verdes cada vez más deteriorados por la falta de gestión y la improvisación", ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES