Murcia acogerá el próximo sábado 18 de octubre el encuentro regional con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Ama de Casa. Así lo han desvelado este jueves los concejales de Desarrollo urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, y de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, Ascensión Carreño, junto a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Amas de Casas, Consumidores y Usuarios THADERCONSUMO, Juana Pérez.
El Jardín de El Malecón es el escenario escogido para celebrar el acto institucional, que tiene previsto recibir a más de un millar de personas de toda la Región para poner en valor el papel fundamental que desarrollan las amas de casa en nuestra sociedad. La jornada contará además con diversas actividades divulgativas y de visibilización, así como una comida de hermandad.
"Murcia se convierte una vez más en el punto de encuentro de personas comprometidas con la sociedad. Las amas de casa representan los valores del esfuerzo, la entrega y la solidaridad, pilares sobre los que se construye el día a día de nuestras familias y, por tanto, de toda la ciudad y, por ello, el próximo 18 de octubre vamos a reivindicar su papel fundamental con una jornada en la que vamos a contar con actividades, talleres y convivencia entre vecinos y vecinas de toda la Región", ha avanzado José Guillén.
Entre estos talleres, se diseñará un mural colaborativo entre todas las participantes. Además, se elegirá durante la jornada al ‘Ama de casa del año 2025'.
Por su parte, Ascensión Carreño ha subrayado que este encuentro "es también un reconocimiento a la labor invisible que durante generaciones han desempeñado tantas mujeres. Hoy queremos poner en valor su papel esencial y reivindicar su protagonismo en una sociedad más justa, conciliadora y participativa".
La presidenta de THADERCONSUMO, Juana Pérez, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y ha afirmado que este acto "servirá para visibilizar el trabajo de miles de mujeres que, con su esfuerzo cotidiano, sostienen hogares, cuidan de mayores y niños, y contribuyen al bienestar común".