Los concejales del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia Andrés Guerrero, Carmen Fructuoso y Regina Sarría mantuvieron ayer un encuentro con cerca de medio centenar de vecinos de Rincón de Villanueva, en la pedanía de Beniaján, con el objetivo de conocer de primera mano sus necesidades y demandas, especialmente con los problemas de saneamiento.
Durante la reunión, los vecinos transmitieron a los ediles socialistas que su principal preocupación es la falta de saneamiento en la zona, que afecta a unas 70 viviendas de Rincón de Villanueva, localizadas tanto en la calle Mayor como en otras áreas diseminadas por la huerta. En total, según los residentes, alrededor de 500 personas se ven afectadas por este problema que compromete su calidad de vida.
En este sentido, los ediles socialistas mostraron su apoyo y compromiso, subrayando que la situación requiere de una respuesta por parte del Ayuntamiento y de Emuasa. "Hablamos de un problema que afecta a muchas familias, por lo que, desde el PSOE vamos a llevar esta demanda al ámbito institucional", han señalado.
Como primera medida, los concejales socialistas han anunciado que presentarán mociones tanto en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia como en el de la Junta Municipal de Beniaján, con el objetivo de poner sobre la mesa esta situación y plantear soluciones efectivas. "Nuestro objetivo es que los sistemas de saneamiento lleguen a todos los vecinos de Rincón de Villanueva y que sus necesidades más básicas sean atendidas", han subrayado.
El encuentro se cerró con un compromiso firme por parte de los concejales socialistas de seguir luchando para que los servicios básicos lleguen a todas las pedanías del municipio.