El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Murcia ha constatado numerosos "puntos negros" para la seguridad vial en el municipio, creados por el Gobierno del PP al imponer su absurdo y contraproducente Plan de Movilidad. Al caos circulatorio en todo el municipio se le suman defectos muy graves de señalización y diseños incomprensibles donde se cruzan los carriles sin tener en cuenta la lógica ni la seguridad, con lo que provocan numerosos accidentes.
Ejemplos de esos puntos negros, denuncia VOX, serían la carretera de Alcantarilla/Avda. Ciudad de Almería, que se supone debía servir para que los murcianos de numerosas pedanías tuviesen una salida natural y accesible hacia Murcia, y que se encuentra colapsada habitualmente, de modo que los murcianos de esas pedanías que comprenden desde el municipio de Alcantarilla hasta Murcia deben optar por otras vías menores y carriles de una sola dirección en la huerta para poder circular y llegar a destino. En la carretera de Alcantarilla se producen numerosos accidentes por no haber tenido en cuenta ni siquiera el ancho necesario de las vías, de modo que autobuses y coches rozan entre sí, con el peligro subsiguiente para los ciclistas.
Otros ejemplos palmarios de este colapso e inseguridad vial en el municipio serían la carretera de El Palmar o los peligrosos y a veces mortales accesos entre la carretera nacional 340 y la pedanía de Cobatillas, una vieja reivindicación de la pedanía ante la que nadie ha hecho nada efectivo, tampoco el Estado, que es el que ostenta la titularidad de esa obra. VOX exigirá al Gobierno del PP que realice cuantas actuaciones sean necesarias ante la administración pertinente para que se ponga cualquier tipo de infraestructura vial en este punto, evitando la alta peligrosidad para lo vecinos de esta zona.
VOX señala que en el centro urbano de Murcia la situación es si cabe peor, con continuos accidentes en el centro de la ciudad con atropellos a peatones, circulación de cientos de patinetes trucados y a toda velocidad que no respetan ninguna norma, ni semáforo ni vía habilitada o prohibida, choques entre vehículos debído a la caótica, y estúpida, señalización del tráfico tanto horizontal como vertical, y carriles mal configurados para bicicletas y autobuses, producto también del infausto Plan de Movilidad.
En la cima de todo ese despropósito está, para VOX, la ausencia de infraestructuras viales como rotondas en cruces críticos y variantes imposibles de comprender hasta para el conductor más experimentado. Todo un descontrol descomunal ue está poniendo en serio riesgo la integridad física de conductores y peatones.
VOX exigirá al Gobierno del Consistorio que realice cuantas actuaciones sean necesarias ante la administración pertinente, para que se ponga cualquier tipo de infraestructura vial en el cruce de la nacional 340 con avd. De San Roque en Cobatillas y cesen los continuos accidentes en este punto, evitando la alta peligrosidad para lo vecinos de esta zona que diariamente se internan en ese cruce. "
Orenes, concejal: "La ciudad de Murcia está sumida en una inseguridad vial insostnible. Nos encontramos con señales de tráfico y líneas viarias incomprensibles, de manera que el flujo circulatorio es cada vez más peligroso. Se producen continuos accidentes y atropellos, la gente no sabe cómo tiene que circular por su ciudad. Un Plan de Movilidad que nadie había pedido en esta ciudad ha colocado a los murcianos en una situación de desprotección y de riesgo para su propia integridad física. Esto se agrava en zonas como la carretera de Alcantarilla/Avda. Ciudad de Almería, allí se ha impuesto un carril bici por dónde era imposible que discurriese, lo que está provocando una estrechez en los carriles y continuos accidentes de tráfico de una gravedad considerable.
"Vamos a llevar al próximo pleno una moción donde se exige que se retiren ese carril bici, que se recupere el ancho de los carriles para que se puedan evitar accidentes y tragedias. El Gobierno del PP en el Ayuntamiento sigue mirando para otro lado mientras, por su culpa, los murcianos están expuestos a accidentes y a un peligro continuo para viandantes y para vehículos".