El cauce del Río Segura se tiñe este miércoles de verde con motivo del Día Nacional de la Artritis, que se conmemora cada año el 1 de octubre. Así, a partir de las 20:00 horas, este espacio se iluminará del color representativo de esta enfermedad en señal de apoyo a las personas diagnosticadas, dentro de la iniciativa impulsada por la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, a la que se suma el Ayuntamiento de Murcia con esta acción de visibilización.
"Desde el Ayuntamiento de Murcia nos sumamos a esta iniciativa iluminando uno de los espacios públicos más emblemáticos y simbólicos de nuestra ciudad, como es el cauce del río Segura. Queremos hacer extensiva esta conmemoración a toda la ciudadanía, pues hablamos de patologías que afectan a personas de todas las edades, que tienen que convivir cada día con estas enfermedades invisibles", ha valorado el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén.
La artritis es una enfermedad que afecta a diferentes estructuras de las articulaciones. Se pueden diferenciar más de 100 tipos de artritis, dependiendo de la causa, que puede ser una enfermedad autoinmune, infecciones por virus o bacterias, desgaste (artrosis), fracturas o depósito de cristales en la articulación (de ácido úrico o de pirofosfato cálcico).
Así, entre los síntomas de esta enfermedad destacan dolor, inflamación, enrojecimiento y aumento de temperatura de la articulación, limitación para la movilidad y rigidez.
La mayoría de los tipos de artritis se resuelven con el tratamiento o cirugía, pero las artritis crónicas, como la artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la artritis idiopática juvenil o la espondilitis anquilosante, no tienen cura y requieren de tratamiento de manera indefinida.