Murcia se suma al proyecto ´Luces que inspiran´ e ilumina este domingo el cauce del Río Segura con motivo del Día de la Retina

Este enclave emblemático y tan transitado por murcianos y visitantes se iluminará con los colores azul y verde

El cauce del Río Segura se tiñe este domingo de azul y verde con motivo del Día de la Retina, que se conmemora cada año el último domingo de septiembre. El Ayuntamiento de Murcia se suma así al proyecto ‘Luces que inspiran: España ilumina la retina', en colaboración con la Federación de Asociaciones de Distrofias Hereditarias de Retina de España (FARPE) y su Fundación Lucha Contra la Ceguera (Fundaluce).

Uniéndose a esta iniciativa, que surgió en 2021, el Ayuntamiento de Murcia muestra su apoyo a las personas afectadas y con el impulso del diagnóstico precoz y de la investigación para promover una atención adecuada a los pacientes. Así, a partir de las 20:00 horas, el cauce del río se iluminará de los colores azul y verde para "apoyar plenamente esta iniciativa de concienciación y sensibilización acerca del impacto de las enfermedades retinianas", ha valorado el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén.

La retina es una fina capa de tejido nervioso situada en el fondo del ojo y actúa como un sensor que capta la luz y transforma las señales que percibe en impulsos eléctricos que el cerebro convierte en imágenes. Por ello, cuando queda afectada por patologías como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), la retinosis pigmentaria, la retinopatía diabética, los desprendimientos de retina o determinadas distrofias hereditarias, la visión puede deteriorarse progresivamente hasta llegar, en algunos casos, a la ceguera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES