VOX: Los murcianos son extorsionados a diario por la mafia argelina de "gorrillas"

VOX denuncia que el equipo de gobierno del PP niega la gravedad del problema y se muestra indiferente e incapaz de atajarlo

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Murcia llevará al próximo Pleno, el jueves de esta semana, una moción sobre la inseguridad ciudadana que están causando, en muchas zonas de aparcamiento del municipio, las bandas organizadas de delincuentes extorsionadores conocidos popularmente como "gorrillas". El Ayuntamiento se muestra incapaz de atajar un problema en las calles que, precisamente por esa incapacidad, se agrava cada vez más, con las mafias enseñoreadas de zonas de la ciudad y los ciudadanos de Murcia inermes no sólo a la hora de dejar o coger sus vehículos aparcados, sino simplemente de andar tranquilamente por donde se encuentran esos aparcamientos.

VOX denuncia que el equipo del PP en el Ayuntamiento no reacciona mientras se comprueba día a día en el Municipio que la Policía Local no cuenta con los medios humanos y materiales necesarios y demandados por los murcianos y por la propia Policía Local. Gracias a la inacción, o indiferencia, de este equipo de Gobierno, que niega en Pleno esta inseguridad en las calles y achaca todo al "catastrofismo" de la Oposición ejercida por VOX.

Sin embargo, los muchos ciudadanos que realmente sufren y denuncian a diario a los "gorrillas" son también, según señala VOX, catastrofistas, al sufrir en sus propias carnes el acoso y la violencia de estas mafias, cuando según los responsables de que eso no ocurra es un problema muy menor en el municipio, del que por lo tanto no tienen que ocuparse en serio y cortarlo de raíz.

La moción que se llevará a Pleno indica que la seguridad ciudadana es uno de los pilares fundamentales del Estado de Derecho, que deben garantizarse por lo tanto en todo municipio de España. "En los últimos años, vecinos y comerciantes de las calles Puerta Nueva, Greco y Junterones, en pleno centro de Murcia, vienen denunciando la presencia continua de aparcacoches ilegales que actúan de forma ilegal, mafiosa, organizada e impune", especifica esta iniciativa. De hecho, concejales del Grupo Municipal de VOX, con su portavoz Luis Gestoso a la cabeza, acudieron recientemente a esa zona de aparcamiento a hablar y solidarizarse con una víctima de esta mafia de "gorrillas", comerciante local al que apalizaron salvajemente por defender a una mujer de la violencia verbal y el acoso sexual que estaba sufriendo por uno de los aparcacoches ilegales argelinos.

VOX denuncia que en nuestro municipio esa "presencia continua" se debe, sobre todo, a una organización criminal de origen argelino la que controla las zonas de aparcamiento en la calle, para cobrar a la fuerza a los murcianos una especie de pellizco o "pizzo" a cambio de que no les ocurra nada ni a los vehículos aparcados ni a los propios murcianos que aparcan esos vehículos. Son los modos de operar clásicos de un "gang" cuando se da un vacío de poder y autoridad por parte de los responsables políticos. Cuando los responsables de la seguridad ciudadana no le conceden importancia y se ausentan de las soluciones.

Entre la dejación hacia el mantenimiento de la Ley y el orden que muestra la Delegación del Gobierno en Murcia por orden del presidente Sánchez y la galbana e incompetencia de los responsables políticos de la seguridad ciudadana en el Consistorio de Murcia, el vacío de autoridad se hace cada vez mayor y la impunidad a favor de las mafias, como es el caso de la argelina de los "gorrillas", también.

Concejal Sánchez-Parra: "Son mafias a las que el Partido Popular y el Partido Socialista han permitido entrar en nuestro país. Insultan, agreden, amenazan, roban o, como en el suceso reciente en la zona de Centrofama, agreden sexualmente a las mujeres. Ya que el Partido Socialista es el enemigo directo del bienestar del Pueblo español, exigimos al Partido Popular que instale cámaras de seguridad en todas estas zonas de aparcamiento, amplíe y refuerce la plantilla de la Policía Local y cumpla la Ley para prohibir de inmediato esta ilegalidad".

"El murciano que aparca para ir a trabajar recibe amenazas. Desde VOX lo tenemos muy claro: el delincuente debe estar en la cárcel, el inmigrante ilegal delincuente debe estar en la cárcel de su país, y el murciano debe poder vivir tranquilo porque no hay derecho a que una banda de "gorrillas" se apoderen de la ciudad mientras el Partido Popular mira hacia otro lado". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES