La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, a propuesta de la Concejalía de Deportes que dirige Miguel Ángel Noguera, ha aprobado el contrato relativo a los servicios complementarios necesarios para el correcto desarrollo de la actividad docente deportiva en las pistas de pádel de Espinardo.
El objeto del contrato es la realización de las prestaciones que garanticen el mantenimiento, conservación, limpieza y demás servicios complementarios, con el fin de mantener la instalación en condiciones óptimas para su uso. La adjudicación se ha otorgado a la empresa Serveo Servicios, S.A.U., por un importe de 47.012,90 euros, más el 21% de IVA (9.872,71 euros), lo que hace un total de 56.885,61 euros. La duración máxima del contrato será de 35 semanas, con fecha de inicio prevista el 4 de septiembre de 2025.
El programa deportivo municipal del curso 2025/2026 en las pistas de Pádel Norte de Espinardo incluye la actividad de enseñanza de pádel, con una oferta total de 236 plazas. De ellas, 156 estarán destinadas a menores desde los 8 años y 80 plazas para personas a partir de los 18 años.
La programación busca, de una forma lúdica, el inicio, aprendizaje y perfeccionamiento de la técnica de pádel, estructurando las sesiones por niveles y en tres grupos de edad: infantil de 8 a 11 años, juvenil de 12 a 17 años y adultos desde los 18 años.
Además de la actividad de los programas deportivos municipales, en la citada instalación se viene desarrollando, desde la temporada 2022-2023, un convenio de Colaboración con la Federación de Pádel de la Región de Murcia, para el fomento y desarrollo del deporte base del pádel para 65 deportistas. El convenio contempla el uso de 5 pistas de pádel durante toda la temporada, los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
De esta manera, el Ayuntamiento de Murcia refuerza su compromiso con la promoción del deporte de base, garantizando tanto la calidad de la enseñanza como el correcto mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales en beneficio de todos los murcianos.