El Grupo Municipal Socialista, junto al PSOE de Puente Tocinos, ha alertado sobre el estado de abandono de los solares municipales en la pedanía, en especial del terreno donde debería construirse la nueva comisaría de Policía Local y la sala de estudio.
"Su falta de mantenimiento ya ha generado situaciones de riesgo, incluyendo incendios junto a viviendas como el ocurrido ayer martes, lo que pone en peligro la seguridad de los vecinos y vecinas", ha denunciado la edil Carmen Fructuoso
En este sentido, Fructuoso ha recordado que estos proyectos, planificados por el anterior Gobierno Socialista, llevan varios años bloqueados por el Ejecutivo de Ballesta, que los mantiene guardados sin ofrecer ningún tipo de avance ni plazos concretos. "No solo se trata de inversiones necesarias que siguen sin ejecutarse, sino también de un peligro real para los ciudadanos debido al abandono de terrenos municipales que deberían estar en uso", ha lamentado.
Al respecto, la concejala socialista ha calificado de "inaceptable" que el PP paralice infraestructuras esenciales "mientras permite que los solares públicos se conviertan en focos de riesgo y suciedad".
Por todo ello, desde el Grupo Socialista han exigido una vez más al equipo de Gobierno la limpieza inmediata de los solares municipales para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Asimismo, han vuelto a reclamar a los populares la puesta en marcha del proyecto de la comisaría de Policía Local y la sala de estudio, infraestructuras comprometidas y necesarias para ofrecer servicios básicos a la pedanía.