El Ayuntamiento de Murcia acomete la limpieza de 26km del carril bici entre El Raal y Contraparada para facilitar un paseo seguro e integrado en la naturaleza

Las tareas, que se realizan de forma periódica varias veces al año, se intensifican en verano debido a que las altas temperaturas promueven la aparición de plantas que pueden invadir el carril bici

El Ayuntamiento de Murcia está llevando a cabo labores de mejora y acondicionamiento de distintos tramos del carril bici que discurre por la Mota del Río. En concreto, se trata del recorrido comprendido entre la pedanía de El Raal y la Contraparada, que comprende más de 26 kilómetros junto al Río Segura.

Así, el equipo de Parques y Jardines está acometiendo las tareas de retirada y desbroce de malas hierbas alrededor del carril bici, la retirada de ramas del arbolado a lo largo del trazado y que puedan impedir el correcto funcionamiento y el cuidado y mantenimiento de los distintos bancos que hay en el recorrido.

"Se trata de unas tareas que se realizan de forma periódica varias veces al año y que se intensifican en verano debido a que las altas temperaturas promueven la aparición de plantas que pueden llegar a invadir el carril bici", ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, quien ha recordado que estos trabajos también se realizan de forma puntual, cuando las necesidades así lo requieren.

El objetivo es seguir potenciando el uso de la bicicleta en estos entornos del municipio, además de preservar la seguridad de los usuarios. "Los trabajadores del Servicio municipal de Parques y Jardines se encargan de que esta vía esté en perfecto estado y reúna las condiciones necesarias de seguridad para que los miles de usuarios diarios, tanto ciclistas, viandantes como corredores, que practican deporte en ella, puedan disfrutar de esta infraestructura de manera segura", ha asegurado el concejal.

Para llevar a cabo estas actuaciones, se trabaja con motosierras, tijeras telescópicas, desbrozadoras, sopladoras y vehículos de carga, cumpliendo así con las normas de seguridad tanto para los trabajadores como para las personas que circulan por esos tramos. Asimismo, durante las actuaciones, estos espacios están señalizados mediante balizas para conocimiento de los transeúntes.

"Continuamos trabajando y apostando por el uso de los tramos de carril bici a la vez que por el fomento de los hábitos saludables como son caminar y circular en bicicleta", ha subrayado Guillén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES