La Concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos ha recibido ya la información de todas las Juntas Municipales sobre el estado real de los quioscos existentes, paso previo clave para diseñar un nuevo modelo de gestión más moderno, útil y adaptado a la realidad de los barrios y pedanías.
El proceso de modernización de los quioscos del municipio de Murcia continúa avanzando con paso firme. Una vez finalizado el plazo para que las Juntas Municipales trasladaran el estado actual de los quioscos en sus respectivas zonas, la Concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos, dirigida por Sofía López-Briones, ya dispone del diagnóstico completo del mapa de quioscos en activo. De esta forma, este trabajo marca un nuevo paso dentro del proceso participativo orientado a renovar y modernizar esta actividad comercial tradicional.
En total, de los 39 quioscos existentes en el municipio, solo 21 se encuentran actualmente abiertos. Además, 49 pedanías no han contado nunca con quioscos, lo que revela un amplio margen de mejora en la redistribución de estos espacios de servicio público.
A partir de esta información técnica, en el mes de septiembre comenzará la ronda de reuniones sectoriales con los presidentes de las Juntas Municipales y otros colectivos con el fin de recoger sus propuestas concretas. Además, la participación de los vecinos volverá a ser clave para el diseño del nuevo pliego de condiciones.
El objetivo final es dotar al municipio de un nuevo pliego de condiciones más moderno, multifuncional y sostenible, garantizando seguridad jurídica, nuevas oportunidades de empleo local y uso del espacio público.