El PSOE de Cabezo de Torres denuncia la actitud autoritaria y la falta de transparencia de la pedánea del PP en los plenos

Los socialistas critican las interrupciones constantes, faltas de respeto, la negativa a retransmitir los plenos y la ocultación de información sobre asuntos importantes que afectan a la pedanía

El PSOE de Cabezo de Torres ha mostrado su preocupación ante la deriva autoritaria y la falta de transparencia con la que actúa la presidenta de la Junta Municipal, pedánea del PP, María Pilar Vivancos, durante la celebración de los plenos.

"Lo que debería ser un espacio para el debate y la fiscalización de la gestión se ha convertido en un lugar donde se nos niega la palabra y se nos interrumpe de forma constante, ha denunciado el portavoz socialista, Paco Viudes, quien ha citado expresiones como "se va a hablar hasta donde yo diga que se va a hablar y punto", como ejemplo del tono empleado por la alcaldesa pedánea del PP.

Viudes también ha lamentado que las iniciativas y propuestas presentadas por los vocales socialistas en el Pleno sean descalificadas "sin debate ni alternativas", lo que, en su opinión, "impide alcanzar acuerdos para solucionar los problemas de la pedanía".

Una de las cuestiones que los socialistas consideran más graves es la negativa de la pedánea a retransmitir los plenos de Cabezo de Torres por streaming, una práctica que se venía haciendo desde 2017 y que técnicamente sigue siendo posible. "Esta decisión busca impedir que los vecinos conozcan no solo lo que se debate, sino cómo se debate", ha asegurado Viudes, quien ha recordado que ya informó hace más de un año de que el PSOE grabaría y difundiría las sesiones plenarias por su cuenta, tal y como está haciendo y así consta en acta.

Asimismo, el portavoz socialista ha denunciado el uso continuado, pleno tras pleno, de expresiones ofensivas por parte de la pedánea, como "hay que tener la cara muy dura", "por qué no te dedicas a ser artista" o "lo único que te preocupa es el ascenso político". Según Viudes, "estos comentarios no son hechos aislados, sino que forman parte de una estrategia deliberada para desacreditarnos y desviar la atención de la falta de gestión".

Por último, el portavoz del PSOE en Cabezo de Torres ha afeado también la negativa de la pedánea a facilitar información sobre asuntos importantes, como la limpieza de solares o las obras en la pedanía, ofreciendo respuestas como "ahoramismo no tengo por quéinformarte" o"siquieres te subes y lomiras".

"Esto no se puede permitir. Se está impidiendo a los vecinos y vecinas el debate constructivo con datos e información, sustituyéndolo por interrupciones, ruido y faltas de respeto a la labor de fiscalización de la oposición", ha finalizado Viudes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES