El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, está renovando más 200 luminarias en la pedanía de Santa Cruz. Así, la intervención se ha llevado a cabo en las plazas de la localidad, como Plaza de la Iglesia y Sigfredo Hernández, así como en calles y veredas.
El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Sostenible, José Guillén, acompañado por el presidente de la Junta Municipal, Patricio Ortiz, ha visitado las obras, que facilitarán un ahorro del 65% del consumo eléctrico. "Seguimos trabajando para renovar todo el alumbrado del municipio de Murcia, tanto en barrios y distritos como pedanías, convirtiéndolo en alumbrado inteligente para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, con la mejora de la seguridad y la seguridad vial, sobre todo, en condiciones de lluvia", ha explicado Guillén.
Las obras, contribuirán a una reducción de 553 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera y un ahorro económico de más de 200.000 euros. También eliminará el 100% de la contaminación lumínica en la zona.
Asimismo, la potencia instalada se reduce de en un 65%. Además, las nuevas farolas incluyen un tratamiento especial anti óxido, especialmente preparado para luchar contra los efectos de los orines de los animales, y cuentan con un sistema inteligente de telegestión desde el centro único de seguimiento CEUS, de modo que se puede reducir la potencia de las luminarias durante las horas de menor tránsito de viandantes, de manera que contribuirá al propiciar un mejor descanso vecinal y a incrementar el ahorro energético.