La construcción de una nueva acera en Cabezo de Torres mejorará la accesibilidad y la seguridad peatonal

Esta actuación, cuya inversión es de 147.428,37 euros permitirá ejecutar 135 metros lineales de acera, pavimentación de calzada y la reordenación de aparcamientos

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial que dirige el edil Marco Antonio Fernández, en coordinación con la Junta Municipal de Cabezo de Torres, llevará a cabo la construcción de una nueva acera en el margen sur de la Avenida Alto de las Atalayas gracias a la adjudicación valorada en 147.428,37 euros.

Este proyecto contempla la construcción de 135 metros lineales de acera, con una superficie de 520 m², así como la pavimentación de 1.470 m² de calzada. Se reconfigurarán las zonas de aparcamiento y se instalarán pasos peatonales accesibles, nueva señalización vertical y horizontal, y un sistema de drenaje canalizado hacia la acequia existente.

La intervención, además, incorpora soluciones que mejoran tanto la funcionalidad como el entorno urbano, mediante la plantación de arbolado (Albizia julibrissin), la pavimentación con soleras de hormigón y adoquines, y el tratamiento paisajístico del vial con arena de albero y tierra vegetal. Asimismo, se reforzará la seguridad en los tramos donde la acequia discurre a cielo abierto, mediante la instalación de vallado y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Con este tipo de actuaciones, el Consistorio continúa reforzando su compromiso con la mejora de la calidad urbana y la accesibilidad en sus barrios y pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES