Medio centenar de menores de origen saharaui han llegado hoy, 7 de julio, a la Región de Murcia para disfrutar de una estancia de dos meses con familias murcianas dentro del programa Vacaciones en Paz, organizado por la asociación Sonrisa Saharaui. Así, Murcia es el municipio de la región que más menores acoge dentro de este programa, alcanzando este año el total de 21 que pasarán el verano tanto en la ciudad como en pedanías como Javalí Viejo, Beniaján, Sangonera la Verde, Monteagudo, La Alberca, Zarandona o La Ñora.
La concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, ha participado en la bienvenida a estos niños y niñas, de entre 8 y 12 años, Durante estas semanas, el programa garantiza una alimentación saludable, organiza actividades lúdicas para las familias como excursiones a la playa y la piscina, revisiones médicas de la vista, dental y auditiva, así como las vacunaciones que precisen los pequeños, al tiempo que les brinda la oportunidad de mejorar sus conocimientos del Castellano, que muchos de ellos estudian en la escuela, y evitar las temperaturas extremas del desierto.
Igualmente, desde la Concejalía liderada por Pilar Torres se reservan plazas en las Escuelas de Verano tanto para los menores acogidos como los niños de las propias familias participantes, con el fin de facilitar la conciliación familiar y laboral.
La edil ha agradecido a las familias de acogida su tiempo y generosidad y ha animado a los pequeños a disfrutar de esta experiencia. El enriquecimiento cultural para ambas partes, el vínculo afectivo que se crea y la satisfacción personal de poder colaborar en este proyecto solidario Vacaciones en Paz son algunas de las ventajas de convertirse en una familia de acogida.