Buenas noticias para el empleo en Murcia: el paro encadena tres meses por debajo de las 25.000 personas y la afiliación marca un nuevo récord histórico

El mes de junio cierra con 24.321 personas desempleadas, lo que supone una reducción del 1,31% respecto a mayo y un descenso interanual del 3,63%. Por perfiles, las mayores caídas del desempleo se observan entre los hombres y entre las personas de 25 a 44 años, mientras que la reducción entre los jóvenes menores de 25 es más contenida

El municipio de Murcia sigue consolidando la recuperación del mercado laboral, cerrando el mes de junio con 24.321 personas desempleadas, lo que supone una reducción del 1,31% respecto a mayo y un descenso interanual del 3,63%. Con este dato, Murcia encadena tres meses consecutivos manteniéndose por debajo de la barrera de los 25.000 parados, una cifra que no se alcanzaba en décadas.

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, ha valorado estos resultados destacando que "la evolución del paro demuestra la eficacia de las políticas municipales de apoyo a la generación de empleo y la dinamización económica. Estamos logrando que Murcia sea cada vez más un lugar de oportunidades, especialmente en sectores estratégicos como los servicios y con un impulso especial al empleo de calidad".

Por perfiles, las mayores caídas del desempleo se observan entre los hombres y entre las personas de 25 a 44 años, mientras que la reducción entre los jóvenes menores de 25 es más contenida.

Por su parte, la afiliación a la Seguridad Social correspondiente al mes de mayo (último dato disponible) alcanza un nuevo máximo histórico, con 255.512 trabajadores afiliados en Murcia, lo que representa un incremento mensual del 1,23% y un aumento interanual del 2,95%.

El régimen general sigue concentrando la mayor parte de la afiliación, aunque destaca especialmente el crecimiento registrado en el régimen agrario. "Estos datos confirman la buena salud de nuestro tejido productivo y la capacidad de adaptación de nuestra economía local a los nuevos desafíos", ha afirmado la concejala.

En cuanto a la contratación, en junio se registraron 15.105 contratos, lo que supone un descenso del 2,73% en comparación con el año pasado. Se mantiene el cambio estructural en la modalidad contractual, con más de la mitad de los contratos registrados siendo indefinidos.

Bernabé destaca que "debemos seguir trabajando para que la estabilidad laboral sea una realidad para cada vez más trabajadores y para reforzar la contratación en colectivos que aún presentan cierta fragilidad, como los mayores de 45 años y algunos sectores productivos".

Bernabé ha concluido insistiendo en que "desde el Ayuntamiento de Murcia vamos a continuar impulsando el Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024-2027 para que esta tendencia positiva se consolide y llegue a todos los rincones de nuestro municipio, mejorando la calidad de vida de los murcianos y generando oportunidades reales para todos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES