El Ayuntamiento de Murcia ha invertido 140.500 euros para renovar la red de abastecimiento, que beneficia a 31 viviendas de la zona, y ejecutar una obra en la calle Horno de la pedanía de La Raya para transformarla en plataforma única con prioridad del tránsito de peatones, por lo que la dota de mayor accesibilidad y seguridad.
El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado esta actuación acompañado del presidente y vocales de la Junta Municipal de La Raya, y en la que se ha invertido desde su departamento 76.569€ para realizar estas obras de adoquinado en una calle donde las estrechas aceras dificultaban el paso peatonal.
En concreto se han demolido las aceras, creando una plataforma única de 4m de ancho compartida entre fachadas, y pavimentando toda la calzada con 820 m² de adoquín. Una obra que, según el edil Marco Antonio Fernández, "favorece la seguridad de peatones y conductores creando una vía más ancha sin aceras, y se ha dotado de nueva señalización en todo el tramo proyectado de 170 metros de largo".
Importante también es el refuerzo del drenaje del vial mediante el montaje de cuatro nuevos imbornales próximos a los pozos de saneamiento existentes, y que evitarán la acumulación de agua que se venía produciendo en la zona en días de lluvia.
En la calle Horno de La Raya también se ha renovado la red de abastecimiento actual con una inversión de 64.500 euros
Las obras para ampliar la calle Horno se han llevado a cabo tras las actuaciones ejecutadas desde el Ayuntamiento, a través de Aguas de Murcia, en las que se ha renovado la red de abastecimiento actual de fibrocemento, que se encontraba obsoleta y deteriorada.
Se han instalando 180 metros de nueva red de fundición dúctil, y reposición de 31 acometidas de agua potable beneficiando a otras tantas viviendas.
Una obra enmarcada en la actuación de Renovación de Infraestructuras por Coordinación de Actuaciones de Pavimentación Municipales, aprobada en el Plan de Actuaciones 2024-2027 de Aguas de Murcia.