El Ayuntamiento de Murcia potencia el desarrollo económico del municipio con un área logística e industrial en Cobatillas

Se trata del primer paso para su aprobación inicial en la sesión plenaria del próximo 26 de junio, permitiendo la reclasificación y recalificación de suelo no urbanizable que ya está urbanizado, en suelo agrícola protegido por una parte y en la creación de un nuevo ámbito de suelo urbano sin consolidar de uso industrial-logístico en Cobatillas, junto a la carretera autonómica RM-303

La Comisión de Urbanismo, en su reunión de hoy, ha dado el visto bueno a la aprobación inicial de la Modificación Estructural n.º 152 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá reclasificar suelo no urbanizable ya urbanizado en la pedanía de Cobatillas, para su desarrollo como zona industrial y logística tras su aprobación inicial en la Comisión de Urbanismo en su reunión de hoy. La propuesta será sometida a información pública por un plazo de dos meses, así como al trámite ambiental de consultas entre las administraciones públicas e interesados. Este acuerdo deberá ser ratificado en sesión plenaria del mes de junio.

Se trata de un proyecto para reclasificar 13,5 hectáreas de suelo que pasaría a clasificarse en 37.900 m² de suelo agrícola protegido de interés paisajístico y a la creación de un nuevo ámbito de 158.000 m² de suelo urbano sin consolidar de uso industrial-logístico, que se ordenará mediante un Plan Especial.

Esta Modificación se efectúa en atención a unas circunstancias excepcionales que son tanto la realidad fáctica de un suelo, que aun con clasificación de no urbanizable se encuentra en su práctica totalidad transformado con pavimentación, servicios urbanísticos, edificado con unos 35.000 m² de naves y con acceso desde la carretera autonómica RM-303, por lo que ya cumpliría las reglas para su consideración como suelo urbano de acuerdo con la legislación urbanística, la propia normativa del Plan General posibilitó la legalización y ampliación de las edificaciones allí construidas.

Este cambio tiene como objetivo regularizar y potenciar el desarrollo económico en una zona con potencial logístico ya consolidado, generando oportunidades de inversión, empleo y ordenación del territorio bajo criterios de sostenibilidad ambiental.

El proyecto incorpora un Estudio Ambiental Estratégico para que pueda continuar el procedimiento de evaluación ambiental estratégica que se ha elaborado, teniendo en cuenta el Documento de Alcance emitido por la Dirección General de Medio Ambiente en su condición de órgano ambiental.

Otros acuerdos alcanzados en la Comisión han dado el visto bueno para la bonificación de Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y del ICIO

La Comisión de Urbanismo, Huerta y Medio Ambiente también ha dado el visto bueno para que se eleve al próximo Pleno la aprobación de la bonificación del 50% sobre la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a la Fundación Universitaria San Antonio de Cartagena.

Esta bonificación se aplica en obras de edificios y elementos catalogados con nivel de protección 1 o BIC, como es el caso de la fachada del Monasterio de los Jerónimos

También se ha dado el visto bueno para la bonificación del 95% de este impuesto para las obras promovidas en el Centro de Formación Integral "Gabriel Pérez Cárcel", por tratarse de un edificio destinado a desarrollar una actividad de carácter social o asistencial.

Las citadas obras consisten en la construcción de tres aulas, piscina y pérgolas en la calle Rosaos de Guadalupe, promovidas por el Centro de Formación Integral "Gabriel Pérez Cárcel".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES