El PSOE exige una investigación rigurosa y transparente para depurar responsabilidades por la tragedia en Alquerías

Ginés Ruiz: "El Ayuntamiento de Murcia no puede ponerse de perfil ante una tragedia como ésta, cualquier actividad pública debe contar con plenas garantías de seguridad y las familias merecen esa certeza"

El Grupo Socialista ha exigido este lunes al equipo de Gobierno del PP que inicie, de forma inmediata, "una investigación rigurosa y transparente para depurar responsabilidades", tras el tráfico fallecimiento de una niña y las heridas sufridas por otros tres menores al recibir una descarga eléctrica en una cama elástica, instalada en el recinto ferial de Alquerías, durante sus fiestas patronales.

Desde el Grupo Socialista han trasladado sus condolencias a la familia y seres queridos de la pequeña fallecida, así como un deseo de pronta recuperación a los otros menores heridos.

Según el portavoz del PSOE, Ginés Ruiz, "ni el Ayuntamiento de Murcia ni la Junta Municipal de Alquerías pueden eludir su responsabilidad en este suceso, ni ampararse en que la instalación se encontraba en un recinto privado o que la organización corría a cargo de un grupo de particulares".

Los hechos ocurrieron durante las fiestas patronales, y la instalación de atracciones -ha destacado Ruiz- sean donde sea, abiertas al público y de libre acceso, debe contar con controles exhaustivos por parte del Ayuntamiento. "El Ayuntamiento no puede desentenderse de unas instalaciones abiertas al público en el marco de las fiestas patronales organizadas por la propia Administración local", ha remarcado el portavoz socialista.

"Ahora se inicia todo el carrusel de fiestas patronales en barrios y pedanías, y las familias merecen tener la certeza de que las instalaciones abiertas al público cuentan con todas las garantías de seguridad; y el Consistorio no puede mirar hacia otro lado", ha subrayado Ginés Ruiz.

Por ello, el Grupo Socialista ha exigido al Gobierno local una investigación inmediata, la depuración de responsabilidades y dimisiones si procede. "No vamos a permitir que se repita el lamentable patrón de esconderse detrás de tecnicismos, cuando una menor ha perdido la vida y otros niños han resultado heridos. Alguien tiene que responder por ello", ha concluido Ginés Ruiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES