El Ayuntamiento de Murcia, ante los lamentables hechos ocurridos en Alquerías con el fallecimiento de una menor, en primer lugar, quiere transmitir el pésame y todo el apoyo a la familia y seres queridos de la niña fallecida tras este trágico accidente, así como los heridos.
Ayer tuvo lugar en Alquerías un minuto de silencio y se declaró tres días de luto y banderas a media asta con crespón negro en la pedanía. Desde el Ayuntamiento estamos colaborando desde el primer momento con la Guardia Civil para esclarecer lo sucedido. Este suceso se ha producido en un solar de titularidad privada, correspondiendo a los feriantes la responsabilidad técnica de legalizar sus instalaciones y contratar directamente con Iberdrola.
La Policía Local actuó con rapidez, requiriendo la presencia de técnicos de Electromur, quienes confirmaron la existencia de un fallo eléctrico, señalando que la instalación era privada y debía comunicarse a Iberdrola, lo cual se hizo de inmediato, a instancias de la Guardia Civil.
El Consistorio se encuentra en plena investigación recabando toda la información de la que dispone sobre el evento. En este sentido, los técnicos de Electromur han colaborado en las últimas horas en las labores de desmontaje del cuadro general de la atracción, a petición de la Policía Judicial.
En un momento tan doloroso como éste, pedimos máximo respeto hacia la familia de la menor fallecida y al procedimiento judicial, los equipos técnicos y jurídicos que trabajan para esclarecer los hechos con rigor y responsabilidad.