Vecinos de La Ladera denuncian el traslado de macrofiestas al Thader y Espacio Norte por su impacto en la salud y el descanso

Los vecinos de la comunidad Finca Lo de Casas (urbanización La Ladera) hemos tenido conocimiento a través de los medios de comunicación del traslado de otro evento musical a los aledaños de nuestras viviendas. A partir de ahora, viviremos rodeados por dos focos de grandes decibelios: el auditorio de El Thader y Espacio Norte.

El conocimiento de un nuevo espacio para macrofiestas de música electrónica en el Thader es un mazazo para nosotros porque supone rodear nuestra comunidad de eventos con altos decibelios día sí y día también, en detrimento de nuestro descanso y nuestra salud y la degradación de nuestro entorno.

No entendemos como el Ayuntamiento negocia con la empresa promotora del evento pero no da audiencia ni comunica nada a los vecinos afectados. El pasado mes de abril, tras presentar una reclamación con más de 600 firmas, el Ayuntamiento nos dio palabra de que en Espacio Norte no habría conciertos. Ahora, sin audiencia ni comunicación previa, los vecinos nos enteramos por la prensa que el auditorio de El Thader se va a destinar a macrofiestas de música electrónica al mismo tiempo que se están celebrando conciertos en Espacio Norte.

Por otro lado, el Ayuntamiento dice apostar por la desconcentración de este tipo de eventos pero, en realidad, lo que está haciendo es quitarlos de La Fica, de El Malecón y de Guadalupe y trasladarlos todos a Thader y Nueva Condomina, lo que es inaceptable para los vecinos que vivimos en esta zona.

Los vecinos no estamos de acuerdo con poner tan cerca de las zonas residenciales eventos tan ruidosos. La música electrónica no se caracteriza por oírse a un volumen bajo y el concierto en Espacio Norte que tendrá lugar este viernes, 13 de junio, es de Manuel Carrasco, quien ya fue multado en el Estadio Santiago Bernabéu por exceder los decibelios permitidos.

Tenemos que manifestar, también, que el auditorio de El Thader no está creado para albergar eventos multitudinarios. De hecho, sabemos que este auditorio fue ofrecido a Monkey Pro (empresa que organiza los conciertos en Espacio Norte) y la empresa lo rechazó porque no reunía las características necesarias: presenta limitaciones estructurales muy importantes porque está creado para un aforo reducido.

Creemos que el Consistorio debe tomar en serio la propuesta de los vecinos y crear un espacio fuera de las zonas residenciales que pueda albergar los eventos musicales que se celebran en Murcia, con todas las garantías para los que quieren disfrutarlos y también garantizando el descanso y la salud de los residentes. Al final, las Administraciones Públicas están facilitando el negocio de las empresas promotoras (cediendo espacios públicos o concediendo autorizaciones para los eventos musicales careciendo de licencias de actividad) en detrimento de la salud y calidad de vida de los vecinos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES