El Palmar sigue esperando: la biblioteca prometida por el PP, otro castillo en el aire

El Grupo Socialista exige a los populares que dejen de jugar con las necesidades reales de los ciudadanos y conviertan por fin en hechos lo que llevan años prometiendo sobre el papel

El Grupo Socialista vuelve a denunciar la falta de compromiso del PP con los vecinos y vecinas de El Palmar, a quienes prometieron en 2020 una biblioteca moderna y accesible que, cinco años después, sigue sin materializarse.

La concejala del PSOE Carmen Fructuoso ha calificado de "burla institucional" los últimos documentos presentados por el Partido Popular en estos dos años de gobierno. "Cuatro folios que no acreditan ni de dónde van a sacar el dinero, ni fechas ni plazos de ejecución y que ni siquiera han pasado por Junta de Gobierno ni por el Pleno de la Junta Municipal de la pedanía", ha criticado.

En este sentido, Fructuoso ha asegurado que "ni a Ballesta ni a su equipo les importan los vecinos y vecinas de El Palmar. Sus prioridades son otras y no están relacionadas con las necesidades y carencias de ciudadanía que reside en pedanías, a quienes suben los impuestos como al que más, pero solo destinan los recursos municipales a las cuatro calles del centro".

También ha recordado que, a pesar de que el Grupo Socialista ha impulsado numerosas iniciativas exigiendo la construcción de esta infraestructura tanto en el Ayuntamiento de Murcia como en la pedanía, "seguimos sin respuestas claras el equipo de Gobierno". La última vez fue el pasado mes de enero, cuando el PSOE volvió a reclamar en el Pleno municipal la reactivación inmediata del proyecto para rehabilitar el antiguo colegio Escuelas Nuevas y convertirlo en una biblioteca con salas de lectura, salas de estudio 24 horas, accesibilidad universal y zonas infantiles.

"Por el momento y tras tantas promesas incumplidas", ha subrayado Fructuoso, "los palmareños y palmareñas siguen con una biblioteca de los años ochenta, totalmente inaccesible, que no tiene ascensor y no cubre las necesidades de una población que supera los 24.000 habitantes. Es vergonzoso que la pedanía más grande del municipio no cuente con una biblioteca en condiciones", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES