El municipio de Murcia demuestra su dinamismo con nuevos desarrollos residenciales e industriales

La distribución de los mismos refleja la pujanza del municipio y un crecimiento equilibrado del mismo

El concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, ha anunciado la aprobación en Junta de Gobierno de los proyectos de reparcelación de dos unidades de actuación en Algezares y El Palmar, así como el avance de un Plan Especial de Reordenación Urbana en Cabezo de Torres.

Estos desarrollos reflejan el dinamismo de Murcia, como prueba la aprobación de estos avances en la zona norte y sur del municipio, lo que evidencia su crecimiento equilibrado y lo consolida como lugar ideal para residir.

Estos avances supondrán la construcción de 750 viviendas, dando así respuesta a la demanda existente, complementándose esta iniciativa privada con las actuaciones que lleva a cabo el Consistorio en el marco del proyecto estratégico ´Murcia Crece´, cuya última novedad se ha presentado esta misma semana con la aprobación de los avales para jóvenes y familias de las viviendas construidas en las cooperativas que gestiona Urbamusa.

Así, el concejal ha destacado el inicio de un nuevo desarrollo urbanístico en Cabezo de Torres, con la aprobación en Junta de Gobierno del sometimiento a información pública el avance de un Plan Especial de Reordenación Urbana en la zona oeste de esta pedanía junto a la avenida de Alicante.

Esta zona de expansión de la pedanía tendrá carácter residencial, y contempla la construcción de cerca de 160 viviendas, procediéndose ahora a la revisión del trazado viario; la disposición, configuración y altura de las zonas residenciales, así como las zonas verdes, peatonales y de aparcamiento.

El edil ha señalado la importancia que tendrán las zonas verdes y peatonales en este desarrollo, destinándose a las mismas 4.447 m² de los 23.364 m² que componen el ámbito de actuación.

Estos proyectos confirman la apuesta por la vertebración del municipio a través de un desarrollo ordenado y equilibrado, tanto en la zona norte como en la sur, con importantes avances en los diferentes instrumentos de planeamiento y gestión urbanística donde se impulsan proyectos residenciales en Algezares y El Palmar.

En este sentido Antonio Navarro ha informado de la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación de uso residencial en Algezares, que cuenta con una superficie total de 125.222 m², y donde están previstas unas 550 viviendas.

Esta unidad de actuación contará con más de 10.500 m² de zonas verdes, lo que supone un incremento de la apuesta por estos espacios respecto a la concepción inicial, así como cerca de 12.000 m² destinados a equipamientos.

Por último, Navarro ha indicado que El Palmar también cuenta con un avance en el uso residencial con la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación, en una superficie total de 5.845 m², de los que 4.659m2 será de uso privativo y donde se contempla edificar cerca de 40 viviendas.

Esta apuesta por el desarrollo residencial se compagina con nuevos desarrollos de uso industrial, que consolidan a Murcia como un polo de atracción de la actividad económica, al tiempo que constituyen un pilar para la creación de empleo y refuerzan su posición estratégica. En este sentido, se ha aprobado el Proyecto de Subdivisión en la Zona Industrial de la carretera de Alicante, en Zarandona, en dos unidades de actuación.

Así, la nueva unidad de actuación UE-Zn2A supone cerca del 57% de la misma con una superficie de 16.335 m², constituyendo la restante la UE-Zn2B con 12.396,95 m² y una edificabilidad total de más de 14.000 m².

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES