El Palmar es una de las pedanías que está siendo objeto de mejoras en calles y vías, gracias a las actuaciones que se están realizando desde la Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial. El edil Marco Antonio Fernández ha visitado las obras que acaban de iniciarse en las calles Albaricoque, Álamos, Plátanos, Cipreses y avenida de los Rosales por 165.451 euros.
En concreto se va a realizar obras para renovar el asfaltado actual, mejorando un total de 6.405 metros cuadrados, que se encuentra deteriorado por el uso, además de adecuación de bordillos y colocación de alcorques en la zona.
En la avenida de los Rosales se va a renovar el asfaltado cubriendo 1.176m2, en la calle Álamos un total de 1.172m2, en Plátanos 1.132m2, en Cipreses 1.676m2, y en la calle Albaricoque 1.249 m². Unas obras que, en definitiva, vienen a dar respuesta a una demanda vecinal y de la Junta Municipal de la pedanía más poblada del municipio, mejorando la seguridad y accesibilidad de los usuarios, además de sus accesos para que sean más transitables tanto para conductores como para peatones.
Estas obras se suman a las iniciadas hace dos semanas en esta misma pedanía, y que va a dotar de una nueva acera más accesible y segura en la calle Artemisa. Con un plazo de ejecución de un mes, esta actuación cuenta con una inversión de 34.441 euros para mejorar esta vía en un tramo de 112 metros de longitud, y ganando en anchura ampliándola hasta los 2,40 metros. De esta forma esta calle será más transitable para los peatones.