Vox solicita la mejora de la parada de taxis del barrio del Carmen

ORENES: "Los vecinos, los taxistas y los viajeros merecen una parada de taxis segura, sin caos circulatorio y que garantice la libertad de movimiento de los vecinos"

Estación de trenes de Murcia es una de las más zonas concurridas durante las llegadas y salidas de trenes. La estación de trenes está situada en el barrio del Carmen, que se encuentra en el centro de la ciudad y es un lugar magnífico para coger un taxi y llegar a tu destino final o recorrer lugares emblemáticos.

Sin embargo, en la parada de taxis de la estación, viajero y taxistas no disponen del espacio adecuado.

El concejal VOX, José Mariano Orenes y el vocal portavoz VOX en la junta municipal del Carmen, José Soler, han denunciado que "los taxis no cuentan con la posibilidad de acceder y salir de esa parada de forma fluída, fácil y multidireccional, sino que se ven obligados a maniobras y giros imposibles y a aglomeraciones que no les permiten dar un servicio cómodo".

A las horas de llegada de trenes acuden a su parada los taxis necesarios para la demanda de viajeros que llegan a la estación, pero estos taxis no disponen de sitio suficiente para todos, los clientes no pueden acceder con seguridad y comodidad, quienes también se aglomeran y esperan más de lo debido, y existe una raya continua que no les permite salir en la dirección que requieren.

Además de lo anterior, muchos viajeros son recogidos por coches particulares aunque no disponen de espacio para parar, otra cuestión que debe ser subsanada y que VOX reclama, aumentando el caos y la aglomeración en la parada e imposibilitando la salida de coches y taxis de la estación con una mínima fluidez.

El taxi es un servicio esencial y los murcianos merecen poder moverse libremente en ellos o en el vehículo que elijan. Orenes: "Este es un ejemplo más de la mala planificación en movilidad de este equipo de gobierno del PP. Pedimos que busquen las soluciones adecuadas para eliminar el peligro y los graves problemas de tráfico en el barrio del Carmen, tan perjudicado ya por el plan de movilidad".

El vocal de VOX, José Soler ha querido resaltar que esta situación perjudica a todos. "Los vecinos encuentran taponadas las entradas a sus garajes y el único carril para el tráfico queda obstruido. Urge una solución y llevamos esta propuesta al próximo pleno de la Junta municipal para que el PP la apoye y lo resuelva".

GM VOX MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES