Igualmente, ha apuntado que para las familias de niños con discapacidad "es un verdadero quebradero de cabeza ir a un parque porque no son accesibles, a algunos ni tan siquiera se puede entrar con silla de ruedas"
La concejala socialista Regina Sarría ha insistido en la necesidad de "construir parques inclusivos, donde puedan disfrutar y compartir juegos niños y niñas con y sin discapacidad, garantizando la inclusión social de los pequeños con discapacidad física, intelectual o sensorial". "Entendemos que no solo hay que impulsar la integración desde las aulas, sino también desde el ocio", ha apostillado.
"Para las familias de niños con discapacidad es un verdadero quebradero de cabeza ir a un parque porque no son accesibles, a algunos ni tan siquiera se puede entrar con silla de ruedas", ha detallado Sarría.
Así, ha señalado "el dolor y la impotencia que sienten los padres y madres cuando ven que sus hijos con discapacidad no pueden disfrutar como el resto", y ha añadido que "los menores con discapacidad merecen disfrutar de las mismas experiencias de juego y socialización que los demás. Al hacerlo, todos aprenden a convivir con las diferencias, a ser más solidarios y a valorar la diversidad".
"El derecho a jugar es fundamental para el desarrollo psicomotriz de los más pequeños, sin importar su condición. Jugar no sólo es importante para el disfrute, sino también para el aprendizaje social, la autonomía y la integración emocional. Queda mucho por hacer para que los niños y niñas con y sin discapacidad del municipio puedan disfrutar, convivir y compartir los mismos espacios sin barreras que los separen", ha defendido Sarría.
Por ello, ha pedido a la edil del PP Ascensión Carreño que desde su Concejalía "se dejen de excusas, hagan un esfuerzo y pongan en marcha el primer parque inclusivo infantil de Murcia". "Ver a estos niños y niñas en los parques jugando, riendo y divirtiéndose con los demás va a ayudar mucho a que tengamos una sociedad más inclusiva", ha concluido.