Los cerca de 25.000 vecinos que residen en la pedanía de El Palmar van a contar con una acera renovada y más segura, gracias a las obras de mejora que se están realizando en la calle Artemisa de esta pedanía. El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado el inicio de estas actuaciones, acompañado de la presidenta de la Junta Municipal, Verónica Sánchez, y que dan respuesta a una demanda de los vecinos.
En concreto el tramo de acera comprendido en la calle Artemisa, en el lado sur del jardín situado en dicha vía, se encuentra deteriorado y su anchura es insuficiente, no cumpliendo con la normativa de accesibilidad de espacios públicos urbanizados vigente.
La actuación sobre los 112m de longitud contempla la demolición de la acera actual, la renovación y ampliación de la acera ganando un metro de anchura, hasta los 2,40 metros, de tal manera que sea más segura y transitable por los usuarios.
Además la nueva acera se pavimentará con adoquín de hormigón en color acorde a la zona para respetar la estética del lugar.
El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha recordado que "desde el Ayuntamiento se va a realizar una importante inversión en la pedanía más poblada del municipio, acometiendo diferentes actuaciones en aceras, calles y vías, y otras obras como la pavimentación con adoquín de la plaza circular y los accesos en el jardín, y la renovación con nuevos elementos del parque infantil que alberga. Una actuación global que supone una inversión de más de 280.000 euros", tal y como ha apuntado el edil.
Más de 165.000 euros para obras de mejora en diferentes calles y avenidas de El Palmar
Entre esas actuaciones está previsto que se inicie en los próximos días la renovación de asfaltado, adecuación de bordillos y colocación de alcorques en las calles Albarcoque, Álamos, Plátanos, Cipreses y avenida de los Rosales, con un presupuesto de 165.451 euros.
Se trata de realizar obras de asfaltado en vías afectadas y deterioradas por su uso, mejorando la seguridad y accesibilidad de los usuarios, además de mejorar sus acesos para que sean más transitables tanto para conductores como para peatones.