Izquierda Unida-Verdes eleva a Fiscalía las amenazas y mensajes de odio difundidas en el canal de Telegram de la plataforma "No al CETI" de Cartagena

Cartagena, 4 de septiembre de 2024 - La agrupación municipal de Izquierda Unida-Verdes de Cartagena ha expresado su profunda preocupación ante la creciente escalada de violencia verbal en un canal de Telegram de la plataforma "No al CETI", que según indican "se ha alineado con la campaña mediática de la ultraderecha". Desde la formación política, han denunciado que dicho canal "no solo difunde bulos y mensajes xenófobos, sino que ahora ha llegado al extremo de hacer abiertamente llamadas al homicidio contra personas migrantes alojadas en las instalaciones del CETI en Tentegorra".

La formación de izquierdas advierte que "no cabe tolerancia de ninguna forma ante este tipo de mensajes", subrayando que las personas migrantes del CETI no están causando ningún tipo de problema de seguridad y que "estas actitudes de odio e ignorancia son lo que deteriora realmente la convivencia" en la ciudad portuaria.

En un comunicado emitido esta mañana a través de la red social "X", anteriormente conocida como Twitter, Izquierda Unida-Verdes se ha comprometido a tomar medidas contundentes para asegurar que estos actos no queden impunes. "No permitiremos que la violencia verbal y el odio pasen impunes", han declarado, enfatizando su disposición a colaborar con las autoridades judiciales.

En este sentido, el coordinador regional de Izquierda Unida-Verdes, José Luis Álvarez-Castellanos, ha asegurado que se elevará a la Fiscalía toda la información necesaria para que se investiguen posibles delitos de odio promovidos desde este canal de Telegram. "No podemos permitir que se siga extendiendo el racismo y la xenofobia a través de bulos que ya hacen llamadas al homicidio contra personas migrantes en Cartagena", ha afirmado Álvarez-Castellanos, subrayando la gravedad de la situación y la necesidad de una respuesta firme tanto por parte de la justicia, como de la sociedad en su conjunto.

"No toleraremos que el odio se traduzca en violencia: llevaremos a la Fiscalía estos mensajes que atentan contra la coexistencia pacífica en Cartagena", concluyó Álvarez-Castellanos, remarcando el compromiso de IU con la defensa de la convivencia y los derechos humanos frente al auge del discurso del odio promovido por la extrema derecha en la región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES